Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos y James Bond ¿juntos en el mismo proyecto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon, la compañía de Jeff Bezos, estaría en conversaciones para comprar al estudio dueño de la saga 007: MGM.
  • Amazon analiza comprar los estudios MGM

  • La operación se haría por unos 9 mil millones de dólares

  • La empresa de Jeff Bezos apuesta fuerte en el negocio del streaming de la mano de Amazon Prime

 

Los estudios de cine están de oferta. La pandemia fue el golpe de gracia que le faltaba al negocio de las películas de Hollywood ya que, al avance de los servicios de streaming, se sumó la imposibilidad de las personas de trasladarse a las grandes salas cinematográficas.

En ese escenario hay que analizar las numerosas compras que están realizando grandes compañías tecnológicas en el segmento de las productoras cinematográficas.

La novedad de este martes 18 de mayo es la versión de que Amazon está en conversaciones con MGM por una posible compra.

El acuerdo, de realizarse, podría marcar un nuevo avance de la compañía de Jeff Bezos en el segmento del entretenimiento y, en especial, en el mercado del streaming.

Jeff Bezos y un nuevo objetivo

De acuerdo con Sky News y The Financial Times, Amazon está en conversaciones para comprar MGM, el estudio de Hollywood cuyas películas incluyen a la franquicia de James Bond.

La compra se haría por 9 mil millones de dólares.

De confirmarse, se consolidará la presencia del gigante del comercio por Internet a través de Amazon Prime, el servicio de streaming con el que Bezos busca competir con Nexflix, Disney+, HBOMax y tantos otros jugadores del sector.

Las versiones relacionadas con Amazon y MGM se producen apenas unas pocas horas después de que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T confirmara que va a fusionar su estudio de cine Warner Bros y el canal de televisión HBO, con las señales de Discovery.

El costo de esta operación rondaría los 45 mil millones de dólares y tendría un objetivo claro: crear otro gran jugador del mundo del streaming (¡otro más!).

MGM realiza programas de TV como The Handmaid’s Tale (El Cuento de la Criada) y Fargo, así como películas entre las que están las franquicias de Rocky y Robocop.

Por esupuesto, también la afamada saga del agente británico 007.

MGM es uno de los más afamados estudios de Hollywood. Fue fundado en 1924 y es conocido a nivel mundial por el logotipo de león rugiendo.

En su dilatada historia ha ganado casi 180 premios Oscar, incluidos 12 a la mejor película.

Amazon y sus tentáculos

Amazon nació en Seattle, Estados Unidos, a comienzos de este siglo. En poco más de dos décadas se ha transformado en una de las compañías más valiosas del mundo.

Nació como un retail en linea, pero ya incursiona en múltiples negocios, desde los servicios de streaming, hasta la provisión de infraestructura en la nube de la mano de AWS.

Amazon
Imagen: Bigstock

Como parte de su estrategia de desembarco en las transmisiones, compró una porción del negocio televisivo de la Premier League inglesa.

Sólo en el primer trimestre de 2021 la empresa fundada por Bezos multiplicó por tres sus ganancias, hasta 8,2 mil millones de dólares.

El inicio de las conversaciones de Amazon para comprar MGM por 9 mil millones de dólares fue dado a conocer en primer lugar por The Information.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.