CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confirmado: AT&T y Discovery se fusionan y nace otro galáctico del streaming 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AT&T anunció un acuerdo para fusionar Warner Media con Discovery. Busca competir con más posibilidades frente a Netflix y Disney +.
  • AT&T decidió fusionar su división de contenido con Discovery.
  • La novedad se produce a cinco años de hacerse cargo de Time Warner por 85 mil millones de dólares.
  • Nace otro grande del streaming que busca su lugar entre gigantes como Netflix y Disney +.

 

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció este lunes un acuerdo por el que combinará su unidad de contenido Warner Media con Discovery, allanando así el camino para que uno de los estudios más grandes de Hollywood compita de igual a igual con otros grandes jugadores como Netflix y Disney.

El avance de las negociaciones y lo inminente del acuerdo había sido adelantado por Merca2.0 este fin de semana.

Si los organismos reguladores lo aprueban, el acuerdo cambia por completo la estrategia que AT&T había decidido hace unos años, cuando esperaba combinar contenido y distribución en una única empresa integrada verticalmente.

El acuerdo creará un nuevo negocio, separado de AT&T, que podría valorarse en hasta 150 mil millones de dólares, incluida la deuda, según calcula The Financial Times.

Las acciones de Discovery subieron más de un 10 por ciento en el premarket en Wall Street de este lunes 17 de mayo, mientras que el valor de los papeles de AT&T subieron alrededor del 3,2 por ciento.

Qué marcas incluye el acuerdo de AT&T y Discovery

AT&T es un gigante dueño de CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros, luego de que adquiriera Time Warner, que luego cambió su nombre a Warner Media.

El acuerdo se materializó en 2018 por casi 86 mil millones de dólares.

El negocio de Discovery incluye una gran cantidad de canales, entre los que están Animal Planet y Discovery Channel como algunos de los más conocidos.

Esta firma genera sus contenidos también en redes como HGTV, Food Network y TLC.

Warnes Media, por su parte, es propietaria de, por ejemplo, HBO y HBO Max, que en conjunto tienen más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.

Según los últimos datos de Discovery, sus señales suman 15 millones de suscriptores pagos.

Ambas compañías tienen sus propias plataformas de streaming.

De esta forma, el acuerdo fusionará uno de los catálogos más valiosos de Hollywood, que abarca los estudios de cine y televisión de Warner Bros, la cadena HBO y una gran cantidad de canales –incluida la CNN–, con Discovery, una de las marcas más exitosas en canales de aventuras, cocina y renovación del hogar.

Qué busca AT&T con la decisión

Buena parte de la explicación de esta fusión es poder competir con las compañías que crecen sin freno en los últimos años, como Netflix y Disney +.

Nexflix tiene en la actualidad cerca de 210 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Disney + dijo a comienzos de 2021 que superó 100 millones a sólo 18 meses de su lanzamiento. Impresionante.

Otra unión reciente en el universo de los medios es la que llevaron a cabo Viacom CBS en 2019.

La manera en que se estructurará el acuerdo no está clara aún, sin embargo, se espera que AT&T, que alcanza un valor de mercado de más de 225 mil millones de dólares, controle la mayoría de la forma combinada.

Discovery, en tanto, tiene una valuación actual de 25 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados