x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos vende participación en Amazon por 1,900 mdd y esto es lo que trama 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, vendió una participación de la compañía valuada en mil 900 millones de dólares.

Amazon no deja de crecer. La pandemia y el impulso que esta dio al comercio electrónico aunque supuso un gran desafío en términos de logística, dejó interesantes ganancias para el gigante del e-commerce.

De acuerdo con la propia compañía, Amazon registró en su segundo trimestre fiscal ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 40 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

Más aún, indicó que sus ingresos netos ascendieron a 5 mil 200 millones, es decir, las ganancias por acción fueron de 10.30 dólares, un incremento del 100 por ciento.

Más allá del e-commerce

Aunque el comercio electrónico representa un motor importante para el negocio de la compañía, la realidad es que sus ingresos provienen de diversas divisiones que también registraron un crecimiento importante.

Amazon Web Service, por ejemplo, incrementó sus ingresos en 29 por ciento, las suscripciones otro 29 por ciento, y ‘Otros’ (donde se incluye la publicidad digital), fue de hasta 41 por ciento.

Al mirar más a detalle, encontramos algunos datos interesante: su servicio grocery delivery creció 160 por ciento; refirió las nuevas funciones en Prime Video; así como el lanzamiento de nuevas funciones de Alexa en países como Australia y México; y también las alianzas con marcas como General Motors, Volkswagen, Toyota, y Lexus.

Más allá de lo evidente lo que queda claro es que Amazon es uno de los negocios más rentables del momento, hecho que hace que salte a la vista el movimiento realizado por su CEO.

A la venta mil 900 millones de dólares

En días recientes, según la presentación al regulador dada a conocer este miércoles, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, vendió una participación de la compañía valuada en mil 900 millones de dólares.

De manera puntual, se indica que durante los dos primeros días hábiles de agosto, el que es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, vendió más de 600 mil acciones de su negocio.

Con esto, Bezos se quedaría con un total de 54,9 millones de acciones con un valor aproximado de 176 mil millones de dólares considerando el precio actual del mercado.

Este movimiento es parte de un plan que, anunciado previamente, el cual tiene como fin vender cerca de mil millones de dólares cada año con la intención de diversificar aún más el portafolio de productos y servicios que posee Amazon.

Cohetes, la nueva apuesta

La razón de generar este capital mediante la venta de participaciones minoritarias en Amazon año con año, es financiar su compañía de transporte aeroespacial Blue Origin.

Esta empresa fue fondada durante el año 2000, que tiene como principales objetivo ofrecer los vuelos sub orbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.

Desde hace varios años, Bezos busca impulsar esta línea de negocio en donde competiría de manera directa con la propuesta de Elon Musk.

Esto es solo un ejemplo de las intenciones del dueño de Amazon por innovar en su estructura de negocio, hecho que tanto al corto como al mediano y largo plazo podría ser especialmente importante para el negocio de la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.