x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en Clear Channel: Tom Motmans es el nuevo presidente para América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Clear Channel registra cambios en su directiva a nivel Latam y esto viene a tono con los desafíos que está enfrentado la industria publicitaria.
  • Clear Channel registra cambios en su directiva a nivel Latam y esto viene a tono con los desafíos que está enfrentado la industria publicitaria.

  • El mercado publicitario redujo sus proyecciones de inversión de cara a este 2020 y 2021.

  • Un elemento que destaca a Clear Channel es su capacidad con la que ha podido adaptarse al mercado.

La adaptación es clave en publicidad, sobre todo por la inesperada pandemia que estamos enfrentando en estos momentos. Aquí la publicidad juega un rol fundamental, pues a través de las propuestas desde la gestión de ideas, es que se han podido establecer referentes de valor en el mercado.

A la par de la correcta gestión de ideas y la evidente repercusión que esto tiene en los resultados creativos, estamos viendo cambios en las industria donde se están acomodando las estructuras de las agencias, para poder enfrentar de mejor forma la realidad que se vive y que ha replanteado a todas las industrias sin excepción.

“Disney es cruel y de corazón frío”, demanda de una anciana contra Disney

Cambios en Clear Channel

Clear Channel ha anunciado cambios en su directiva y con ello el nombramiento de Tom Motmans, quien será el nuevo presidente para América Latina y CEO de la oficina en Brasil.

Clear Channel es una de las empresas líderes en publicidad exterior en la región y en la Ciudad de México es el operador estratégico de ECOBICI.

La llegada de Tom Motmans busca, dice la agencia, fortalecer la presencia con la que cuenta en la región de América Latina, acelerando con ello la transformación digital.

Y es que no cabe duda que las reglas en OOH se han replanteado y ahora digital tiene un peso clave en la ecuación no solo para distribuir medios, sino en las manera cómo la publicidad exterior se está ejecutando.

Un elemento de gran ayuda en esta labor es el que tiene que ver con la forma como las marcas están patentando recursos cada vez más innovadores.

Desde esta perspectiva, lo que queda a las agencias encargadas de la publicidad exterior es el que tiene que ver con la manera como estas han apostado cada vez más por estrategias publicitarias a través de medios tradicionales que han logrado detonar la creatividad y ayudar a las marcas a escalar en su comunicación.

Tendencia en publicidad exterior

La publicidad exterior es una de las industrias con mayor historia en el mercado de medios y esta le ha servido de base para poder consolidarse en el mercado.

Un elemento que no podemos dejar de observar son las proyecciones que nos advierten del crecimiento de esta industria.

Los estimados de PwC señalan que la inversión habría pasado de los 52 millones de dólares durante 2016 dentro de México hasta los 97 millones de dólares esperados para este 2020, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19.

Aunado a estas proyecciones, se advierte la proyección a nivel internacional, que revela cuál es el comportamiento de la inversión en medios exteriores en todo el mundo.

Dentro de esta proyección, la cifra pasa de los 28 mil millones de dólares en 2010 a los 38 mil millones de dólares en 2018 y para 2020 se esperaba una inversión de 41 mil millones de dólares, mientras que para este 2022 se esperaba una proyección de inversión de 43 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.