CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y deja a Bill Gates en segundo lugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jeff Bezos es el dueño de Amazon, una plataforma con un valor de marca de 139 mil millones de dólares, según cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Los ranking de las personas más ricas del mundo se han convertido en interesantes estrategias con que estas personalidades logran generar valor a sus marcas personales.

El valor de una marca personal está relacionado a la fortuna con que cuentan las personalidades, sobre todo los profesionales que se desempeñan en el sector empresarial y tecnológico, siendo este último el que mayor impacto ha tenido a nivel internacional, al permitir que una idea se capitalice en una máquina de hacer dinero.

Ejemplo de ello es Amazon, una compañía que ha crecido de manera exponencial, al pasar de cinco mil 980 millones de dólares en 2006 a los 139 mil 290 mdd en 2017, según proyecciones de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Esta empresa se ha convertido no solo en un buen ejemplo de la oportunidad que ofrece el mercado digital a las buenas ideas, también se ha convertido en una plataforma que le ha dado la oportunidad a su dueño, Jeff Bezos, de convertirse en el hombre más rico del mundo, dejando en segundo lugar a Bill Gates, creador de Microsoft.

De acuerdo al índice de de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Bezos es de 90 mil 900 millones de dólares, mientras que la de Gates sumó 90 mil 700 mdd.

El anuncio hecho por Bloomberg:

La noticia también fue reportada por Forbes:

Las reacciones en redes:

Este comparativo y la caída de Gates como el hombre más rico del mundo es un episodio largamente esperado a nivel mundial, pues la fortuna del fundador de Microsoft se ha convertido en una meta que no había sido superada por millonarios como Carlos Slim.

Hablar de los millonarios y su oportunidad que encuentran dentro de este tipo de rankings que evalúan sus fortunas, son importantes recordatorios de la capacidad de generar valor para una marca personal.

Ejemplo de ello lo encontramos con personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Su vida personal se ha convertido no solo en un referente de la industria, sino en una pauta que genera diferentes reacciones porque determinan en mucho los valores que sigue como parte de su estrategia de personal branding, como ha ocurrido con anuncios que hace en conjunto con su esposa Priscilla Chan o cuando acude a diversos estados de Estados Unidos, hecho que muchos han interpretado como su aspiración por la presidencia de ese país en la siguiente elección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados