“El mundo de Tim Burton” llegará a México en diciembre

La exposición estará abierta durante 4 meses

Imagen: Bigstock

Ciudad de México.- Tim Burton se ha convertido en uno de los directores con mayores ganancias en todo el mundo. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, a fecha de julio de 2017, sus ingresos eran de 1.840,2 millones de dólares (según las ventas de entradas de sus películas en taquilla), colocándose por delante de otros conocidos directores como Clint Eastwood (1.816 millones de dólares) y George Lucas (1743,9 millones de dólares). Ahora, Burton, vuelve a ser tendencia porque ya hay fecha confirmada para la exposición “El mundo de Tim Burton”.

En concreto, la exposición que se mostró hace ya 7 años en el Museo de Arte Moderno de nueva York y en la que se podían ver a personajes como Jack Skellington y Beetlejuice, llegará al museo Franz Mayer a partir del próximo 6 de diciembre.

Tim Burton ha elegido el museo Franz Mayer por la arquitectura y por lo que representa para el país y, en la exposición, se mostrarán en torno a 500 objetos, entre los que se podrían destacar esculturas, pinturas, documentos y dibujos.

Toda la planta baja del museo será ocupada por la exposición “El mundo de Tim Burton” y, además, se va a abrir un área especial para que los asistentes se puedan tomar fotografías de su visita.

Asimismo, se ha confirmado que el director de cine va a asistir a la inauguración de la exposición, que va a estar en el museo mexicano durante 4 meses. Por el momento, no se sabe el costo de los boletos, aunque los organizadores sí han dejado bien claro es que no habrá preventa, ya que Tim Burton no quiere darle preferencia a nadie y trata siempre por igual a todos sus fans, por lo que habrá que esperar para ver en la web de Tim Burton en México y a la fan page en Facebook del museo para conocer cuándo se iniciará la venta de boletos.

En cuanto a las visitas, se espera unas 3 mil al día y el acceso a la muestra va a ser limitado ya que su principal objetivo es la conservación de las obras, por lo que estarán trabajando con el número de horas máximo de exposición a la luz, que son 10 horas al día, seis días a la semana.