x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos debuta en Instagram y lo primero que hace es promocionar su fábrica de cohetes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jeff Bezos, el CEO de Amazon debutó este jueves y aprovechó para que su primer publicación hablara de los proyectos de una de sus principales marcas.

Las redes sociales siguen transformando la forma en que nos comunicamos y en cómo las marcas tienen contacto con sus audiencias, pero ahora también son un canal para darle identidad, un rostro a esas firmas que son admiradas o repudiadas. Hablamos de los CEOs, quienes se han convertido en voceros, embajadores o relacionistas públicos.

Instagram es una de las principales redes sociales, con más de 600 millones de usuarios está posicionada como una de las preferidas, en especial con las generaciones más jóvenes.

Esto lo saben los líderes de grandes marcas que cada vez se suman más a esta red para tener contacto con las audiencias. El caso más reciente es el de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, quien debutó este jueves y aprovechó para que su primer publicación hablara de los proyectos de una de sus principales marcas.

Bezos publicó un video grabado desde un drone, en el que se le observa sentado en el techo de una nave industrial que está en construcción y sólo sostiene un letrero con la leyenda: “Fábrica de cohetes, pronto”.

El empresario explica en la publicación que se trata de la instalación de una nueva fábrica para el vehículo reutilizaban de lanzamiento espacial denominado ‘New-Glenn’ que forma parte del proyecto de Blue Origin, su compañía privada de servicios de vuelo espaciales para probar cohetes que algún día ayuden a transportar a los humanos al espacio.

No cabe duda que es cada vez más común que los líderes de las grandes marcas además de dirigir, cumplan funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas, sus acciones y dichos se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Como indica la dinámica del mundo actual, no sólo son imagen a través de los medios de comunicación, hoy también los hacen en las redes sociales, donde pueden tener un contacto más cercano con el público.

Entre los líderes de grandes marcas que destacan en este renglón ubicamos rápidamente a Elon Musk, el CEO de Tesla y la rival de Blue Origin, SpaceX como uno de los que mejor labor hacen en estos escenarios. Lo mismo se dedica a debatir con el público y empresarios, que difundir los logros de sus marcas o incluso hacer publicidad.

10 so far this year, another 12 to go

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

No podemos dejar de mencionar lo que hace Mark Zuckerberg que se ha convertido en el principal relacionista público y embajador de Facebook, si bien, es común que haga postes o live streaming anunciando cambios o presentando nuevas funciones de su red social, también toma una posición critica respecto al contexto político y social o defiende a su plataformas de las fake news.

También vale la pena recordar a Richard Branson, uno de los de mayor experiencia, pero también de los primeros en usar las redes sociales para tener contacto con los públicos y hacer las veces de PR o embajador de sus marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados