CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chicharito ficha por el West Ham, causa sensación en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Chicharito Hernández regresa a Inglaterra luego de tres años de jugar en España y Alemania, siendo el tercer mexicano en militar con el West Ham

Este jueves se hizo oficial la llegada de Javier “Chicharito” Hernández al West Ham proveniente del Bayer Leverkusen a cambio de 18 millones de euros.

El retorno de Hernández a la Premier League causó furor en las redes sociales, tanto el equipo inglés como el alemán dedicaron mensajes de bienvenida y despedida respectivamente, además de que figuras públicas y aficionados se unieron a la conversación.

Desde que Chicharito fue adquirido por el Manchester United toda una maquinaria de mercadotecnia rodeó al delantero que hasta su último equipo (Leverkusen) portaba el dorsal 14 en los clubes donde militó.

El director técnico en ese entonces de los Red Devils, Sir Alex Ferguson, indicó que la llegaba del jalisciense, previo al Mundial de 2010, se realizó en función de que sabían su potencial de marcar goles, por lo que, comprarlo después del mundial hubiera significado pagar una cantidad más elevada de lo que desembolso. En la competición de Sudáfrica Hernández anotó en dos ocasiones, contra Francia en fase de grupos y contra Argentina en Octavos de Final.

Una vez instalado en tierras británicas, su dorsal, a excepción de la mayoría de los jugadores, se le permitió llevar su apodo en lugar de su apellido, en uno de los movimientos de marketing deportivo más exitosos por parte del equipo y la liga inglesa.

La afición del Manchester agotó las playeras con el número 14 de “Little Pea” en el primer juego del mexicano con esa escuadra, además se le crearon canciones por parte de los aficionados ingleses y mexicanos, diseñado imágenes, entre otros productos de merchandising.

Con el conjunto inglés Hernández disputaría una final de Champions League, misma que se perdió ante el Barcelona, conseguiría un titulo de liga, así como otros campeonatos de copa.

Tras su paso en el Real Madrid y en el Leverkusen, el regreso de Hernández a un país donde es conocido y querido reaviva la mercadotecnia que gira alrededor del máximo goleador de la selección mexicana.

Hernández será el tercer mexicano en jugar con el West Ham, el primero de ellos fue Guillermo Franco, seguido de Pablo Barrera. En 2014 la agencia Eurometricas Sport señaló que el valor comercial del ariete formado en Chivas fue de 30 millones de euros en ese momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados