Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un dinosaurio hablando de extinción: la gran campaña de la ONU sobre el cambio climático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Llamado "Frankie", un dinosaurio es la estrategia ideal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado importante sobre el cambio climático.
  • La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está lanzando una ingeniosa campaña para concientizar sobre el cambio climático.
  • El spot tiene como protagonista a “Frankie”, un dinosaurio que, postrado en el podio de la Asamblea General de la ONU, habla sobre la extinción.
  • Con esta campaña, a ONU se suma a lo hecho por otras empresas y/o marcas respecto a tomar acciones para intentar frenar los efectos del cambio climático.

Llamado “Frankie”, un dinosaurio es la estrategia ideal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado importante sobre el cambio climático, una de las máximas preocupaciones de esta era.

Debido a la llegada de la pandemia, una de las más grandes preocupaciones que volvieron a estar en el foco de las empresas y, sobre todo, de los especialistas, fue el tema del cambio climático y los efectos irreversibles que este puede causar en caso de nu actuar de manera inmediata.

Lo que no enseñó el surgimiento del Covid-19 fue que el ser humano y/o la actividad humana ha sido clave para que la emergencia sanitaria fuera de tal magnitud y crueldad.

Llevamos años, desde la década de los ochentas, leyendo y escuchando sobre calentamiento global, el daño al medio ambiente y los efectos del cambio climático; expertos y no tan expertos en la materia, pero sí con un grado de inteligencia, han advertido sobre las acciones que debe tomar la humanidad al respecto.

Asimismo, las empresas, organizaciones, marcas y demás, también se han sumado a la tendencia -porque se ha convertido en una tendencia- de concientizar a los usuarios sobre los efectos del cambio climático.

De esta manera, Apple, General Motors y muchas más, se han enfocado en desarrollar campañas para hablar de tal tema tan importante; sin embargo, cuando dichas campañas pueden ser verdaderamente profundas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene en mente una idea distinta: un dinosaurio.

La campaña de la ONU

Postrado en el podio de la Asamblea General de la ONU, “Frankie” -un dinosaurio- es ahora el que ha tomado la palabra para hablar sobre la extinción.

No, no es ninguna broma, sino una ingeniosa campaña que la ONU ya compartió en sus redes sociales y que, a decir verdad, está llamando mucho la atención por su gran y crudo discurso sobre los efectos del cambio climático.

“Extinguirse no es nada bueno, y provocar tu propia extensión en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático”, menciona “Frankie” en el siguiente spot:

Y es que, de acuerdo con una investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual se presentó el día de ayer (miércoles), el sector energético representa el 73 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Sin duda, se trata de una estrategia que, desde el principio, es capaz de atrapar a cualquier persona en todo el mundo, dejando a su paso un mensaje que, si bien es un tanto crudo, es muy poderoso.

Por supuesto, la ONU se está anotando un éxito no solo por la campaña, sino porque se suma a una tendencia que, en marketing, es infalible, y lo hace colocando una campaña que, además de ingeniosa, resulta muy atractiva.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados