x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jay Leno y Madonna, los más utilizados en correos spam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D,F.- De acuerdo con un estudio de BitDefender –empresa encargada de desarrollar software de seguridad-, los hackers están empleando nombres de personas famosas como gancho para que los usuarios abran correos basura.

La compañía se encargó de analizar 26 millones de correos spam, descubriendo que el showman Jay Leno y la cantante Madonna son los famosos “más peligrosos” de la red, pues lideran la lista de los más mencionados en este tipo de mensajes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Televisa va por 900 millones de televidentes chinos
Nat Geo Wild llega a más de 7 millones de hogares en América Latina

Otros nombres utilizados para engañar a los usuarios son Cameron Díaz, Barack Obama, Stephen King, David Beckham, Tiger Woods, Miley Cyrus y Meryl Streep. Curiosamente, los nombres de Angelina Jolie, Justin Bieber y Oprah Winfrey –que hace algunos años eran usados con frecuencia en este tipo de mails- han desaparecido casi por completo, lo que habla de tendencias que siguen los hackers en la generación de correos basura.

Asuntos como “Jay Leno encontrado consumiendo drogas” o “Las chicas de George Clooney” forman parte del gancho para incitar a abrir el mensaje, el cual por lo regular está relacionado con la compra de medicamentos online,

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados