Televisa va por 900 millones de televidentes chinos

test script image

México, D.F.- Televisa anunció que durante el primer trimestre de 2012 comenzarán las transmisiones de la tercera colaboración que hace el corporativo para el mercado chino, con la cual busca alcanzar entre 700 y 900 millones de audiencia.

Una de las principales apuestas para este proyecto es el product placement, para lo cual las marcas Apple Computer y Nissan ya forman parte de la trama.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
La web, aún en etapa de infancia: Tim Berners-Lee
Glitz, el nuevo look de Fashion TV

Quién entiende el corazón de la mujer es el título que llevará la telenovela en China, la cual constará de 30 capítulos y que originalmente se llamaba Palabra de mujer en México. Esta colaboración representa una nueva apuesta para Televisa de fortalecer el mercado asiático no sólo a nivel audiencia, sino también a nivel publicitario.

“Queremos llegar a 900 personas y fortalecer este mercado en donde anteriormente hemos participado con gran éxito con las producciones de La fea más bella y Las tontas no van al cielo. Nosotros ponemos el argumento de la telenovela y nos encargamos de supervisar la producción. Y a través de agencias de publicidad y medios trabajamos para el producto integrado”, mencionó Fernando Ortiz, representante de Televisa en el mercado asiático.

Continuando con el tema de la publicidad, para el directivo el product placement representa una oportunidad importante para involucrar a las marcas en proyectos internacionales. Un ejemplo fue lo realizado con la telenovela La fea más bella, donde la aparición de Unilever -uno de los principales clientes de Televisa junto con Procter & Gamble– ayudó a la marca a posicionar sus productos.

Para esta telenovela adaptada para China, ya se tiene a Nissan y Apple como marcas que se integran. “Nosotros tenemos como filosofía que para la integración de producto deben ser marcas afines con la historia del proyecto e integrarse de forma orgánica para que no se vea forzada su participación”, finalizó.

Además de este proyecto para el mercado asiático, Televisa ya prepara otras colaboraciones y co producciones en países como España —con la telenovela Valientes y Cristal—, Francia y Brasil —donde actualmente co-producen Rebelde—; sin embargo, es China el país en donde más colaboraciones ha realizado.

loading...