Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jason Momoa confirma a Ben Affleck como Batman en Aquaman 2

Jason Momoa, confirmó el regreso de Affleck como Bruce Wayne en la próxima secuela "Aquaman and the Lost Kingdom".
  • Ahora vivimos en una época en la que las adaptaciones de cómics y novelas gráficas se han apoderado de Hollywood y se han fijado en la cultura pop dominante.

  • De hecho, en promedio, 36 millones de dólares se destinan al presupuesto de marketing para estas películas, desde publicidad en vallas hasta estrategias de marketing viral.

  • “Ya no es un maldito secreto, ¿verdad?”, dijo Momoa riéndose en el video publicado en Instagram y confirmando el regreso de Ben Affleck como Batman.


Ben Affleck volverá a ser “Batman”.
La estrella de Aquaman, Jason Momoa, confirmó el regreso de Affleck como Bruce Wayne en la próxima secuela “Aquaman and the Lost Kingdom”. Momoa compartió la noticia después de que unos fanáticos en una gira por los estudios de Warner Bros descubrieran que Affleck estaba en el set.

De acuerdo con el autor de la página de Facebook “Robert Álvarez”, Affleck anunció previamente su retiro como “Batman” en 2019, y ha sido abierto sobre los conflictos personales y profesionales que conlleva el papel. Entonces, fue una sorpresa hace dos años cuando se reveló que Affleck se estaba vistiendo una vez más para “The Flash”, la película protagonizada por Ezra Miller que se estrenará el 23 de junio de 2023 y que también contará con Michael Keaton como “Batman”.

Affleck interpretó a “Batman en Batman v. Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League”. En un momento, iba a dirigir y protagonizar “The Batman” antes de dar un paso atrás.

“Le mostré a alguien el guión de Batman”, dijo Affleck a The New York Times en 2020. “Dijeron: ‘Creo que el guión es bueno. También creo que beberás hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar’”.

“Batman” finalmente fue protagonizado por Robert Pattinson y fue dirigido por Matt Reeves, pero su encuentro con Jason Momoa marca su regreso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Momoa (@prideofgypsies)

El éxito de las películas de super héroes

Ahora vivimos en una época en la que las adaptaciones de cómics y novelas gráficas se han apoderado de Hollywood y se han fijado en la cultura pop dominante. La última década ha visto a Marvel y DC, las dos principales compañías en la industria de los cómics (una pareja de cómics, por así decirlo), produciendo películas de superhéroes de gran éxito que han inundado los cines.

La afluencia de adaptaciones cinematográficas y televisivas de cómics como “Los Vengadores”, “Iron Man” y “The Flash” ha creado algunas de las películas más taquilleras de Hollywood. La exageración que rodea a las películas de superhéroes ha hecho estallar aún más este género aparentemente invencible, creando una industria multimillonaria.

No hace falta decir que las películas de superhéroes se han consolidado en la mente de las personas.

Estrategias de marketing implacables y astutas

Las películas de superhéroes se encuentran entre las que más dinero generan en Hollywood y, en consecuencia, construyen un fandom que está maduro para la apropiación corporativa estratégica.

Es muy lucrativo vender cualquier cosa, desde parafernalia de cómics hasta abrir boletos de fin de semana para los millennials y las generaciones X que crecieron en el mundo de los cómics y ahora tienen un ingreso disponible. Además, debido al creciente conglomerado de estudios de producción de películas, sus presupuestos se están expandiendo y los valores de producción continúan creciendo.

De hecho, en promedio, 36 millones de dólares se destinan al presupuesto de marketing para estas películas, desde publicidad en vallas hasta estrategias de marketing viral. Por ejemplo, el lanzamiento del tráiler de “Deadpool”, que generó un enorme revuelo en las redes sociales, hasta la contratación de actores y actrices de renombre para crear un elenco de ensueño.

En este sentido, “Aquaman 2” marca la cuarta vez que Affleck interpreta al cruzado con capa, después de los papeles en “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad y Justice League”. Affleck también interpretará al personaje en The Flash, que se estrenará en los cines el 23 de junio de 2023, en equipo con la versión del superhéroe de Michael Keaton.

Ya no es un maldito secreto, ¿verdad?”, dijo Momoa riéndose en el video publicado en Instagram. “Eso es lo que sucede, Warner Brothers, cuando sales de tu plató y están nuestros fanáticos [tras el escenario]”.

Es un hecho, las películas de superhéroes están de moda, tanto que hemos pasado de estar en una etapa con pocos lanzamientos a otra en la que recibiremos un auténtico diluvio de este tipo de largometrajes. Sin embargo, sólo el tiempo dirá cuál es su impacto en la industria.

 

 

Ahora lee:

Hasta 4 millones de pesos en un reloj: tiktoker revela el lujo de Batman

Youtuber replica dieta de Robert Pattinson e impulsa la promoción de Batman

Tortillas de Batman, la creativa apuesta de esta tortillería para hacerse viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.