Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con sueldo de 4 mil 800 pesos, Jair Pereira revela cómo es el futbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El ex campeón con Chivas, revela que, en sus inicios, tenía un sueldo mensual de 4 mil 800 pesos y revela cómo administraba su dinero para vivir en un medio tan competido como el futbol.
  • Jair Pereira revela cuál es el sueldo promedio de un futbolista profesional en México.

  • En entrevista con Jorge Serratos, el jugador dio a conocer cómo administraba su sueldo para sobrevivir.

  • El hombre tuvo su punto máximo el el fútbol soccer, llegano a ser campeón con las Chivas.

 

El futbolista Jair Pereira, ex jugador de Chivas y Cruz Azul, reveló que, en sus inicios como profesional, tenía un sueldo de 4 mil 800 pesos.

La profesión de futbolista en México es una de las más polémicas y desiguales; mientras hay jugadores que ganan millones de dólares, están aquellos que reciben un sueldo muchísimo menor en comparación con las catalogadas como “grandes estrellas”.

Por supuesto, la idea del futbolista es avanzar e ir creciendo en su carrera, hasta convertirse en un referente ya sea de su club o, incluso, de la propia Selección Mexicana de Futbol, aunque, de acuerdo con algunos futbolistas, ello no es cosa fácil y requiere de muchos sacrificios.

Jair Pereira revela sueldo como futbolista

Jair Pereira tuvo su mejor momento jugando con el Club Deportivo Guadalajara, las Chivas, siendo campeón con el equipo y llegando a ser un jugador importante para el combinado azteca.

No obstante, el también apodado como “el Comandante”, recientemente apareció en el podcast de Jorge Serratos, empresario que, en su canal de YouTube cuenta con poco más de 23 mil suscriptores y ha entrevistado a distintas personalidades, entre las que destaca el que fuera capitán de las Chivas y campeón con el club rojiblanco hace unos años.

De dicha entrevista, hay un clip que ha comenzado a hacerse viral, llegando a tener más de un millón de reproducciones tan sólo en Facebook y una interacción bastante importante entre los usuarios.

Y es que, ante la pregunta del también podcaster, Jorge Serratos, sobre cuánto gana un futbolista profesional en México, la cifra que soltó Jair Pereira ha creado una interesante discusión entre los internautas.

De acuerdo con lo que expresa el ex jugador de Chivas y Cruz Azul, su primer sueldo como futbolista profesional fue de 4 mil 800 pesos mensuales, esto cuando se encontraba en la 2da. división del futbol mexicano.

Al día de hoy, Jair Pereira cuenta con 35 años de edad y, pese a que es un jugador en activo, se encuentra sin club; sin embargo, se trata de uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos de los últimos años, motivo por el que, para algunos internautas, ha causado sorpresa lo revelado por “el Comandante”.

Charlando con Jorge Serratos, Pereira mencionó que dicho sueldo mensual, “más o menos, administraba la semana para poder comer bien, lo cual era ir a una fondita donde te daban tres comidas: sopa, el agua que quisiera, las tortillas que quisieras y tu guisado. Esa era mi forma de comer bien”.

Por otro lado, el ex capitán de las Chivas, también dio a conocer su experiencia como jugador del Atlante, uno de los clubes más icónicos de los años 90’s, donde asegura haber vivido sin un sueldo por parte del club, como parte de los sacrificios que, a veces, se hacen para lograr ser futbolista profesional.

Jugadores de Primera División, a veces, nos daban zapatos, porque había un momento en el que a mí no me alcanzaba para comprarme unos zapatos de futbol. Antes, cuando estaba en Atlante, me iba a los Martí y me iba a las canastas donde había muchos zapatos y agarraba unos sin importar si no eran de mi número, aunque me quedaran grandes, pero me costaban 250 o 300 pesos”, explica Pereira.

Vivimos en una era en la que el futbol se ha globalizado, tanto que, al día de hoy, vemos ventas de jugadores que rebasan los 200 millones de euros, tal como sucedió con el brasileño Neymar Jr.

En México, si bien la situación es distinta, sigue siendo desigual para algunos futbolistas. Anteriormente, uno de los jugadores más importantes de este tiempo, Alexus Vega, también reveló que, en sus inicios en el Club Toluca, ganaba cerca de mil 300 pesos, para después ganar ocho mil pesos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados