Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Futbolista subasta la playera Le Coq Sportif que Maradona usó en México contra Inglaterra

La camiseta que Diego Maradona utilizó en el juego en el Azteca espera recaudar más de U$S 7 millones en un sitio de subastas de artículos de lujo. ¿Quién tiene esa playera?

La playera marca Le Coq Sportif con la que Diego Maradona convirtió el que luego fuera catalogado como “el mejor gol del siglo 20” cambiará de manos.

Será cuando termine la subasta que ya se inició y por la que esperan obtener unos 7 millones de dólares.

Con esa camiseta, de color azul y con el número 10, también protagonizó el otro gol en ese mismo juego: el tanto con la mano (“La mano de Dios”, dijeron después).

Su poseedor es un futbolista inglés que estuvo presente en el Azteca en ese juego que finalizó 2-1 a favor de la Selección Argentina, que semanas más tarde fue campeona del mundo.

La camiseta con la que Diego Maradona hizo “La mano de Dios” y “El gol del siglo” contra Inglaterra en el Mundial 1986 se encuentra a la venta por primera vez en la historia.

La idea es recaudar entre 4 y 6 millones de libras esterlinas, algo así como US$7 millones si se vende por el monto más alto esperado.

De quién es la playera Le Coq Sportif que usó Maradona

La playera pertenece al ex futbolista inglés Steve Hodge y desde el año 2003 está exhibida en el Museo de Manchester como una de las mayores atracciones.

Hace un año y medio, cuando murió Maradona, Hodge dijo que no iba a venderla en esos días aprovechando el interés mundial por los objetos que pertenecieron al ex jugador.

Sin embargo, pasado el tiempo, entiende que llegó el momento.

La subasta ya está iniciada en la página web de Sotheby’s, especialista en artículos de lujo.

La compulsa de precios sura hasta el 4 de mayo de 2022.

playera de maradona mexico 86

Hodge contó la manera en que consiguió la playera de Maradona

Luego de la derrota frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa FIFA México 86, el centrocampista le pidió directamente a Maradona la playera.

“Pensé, no voy a volver a estar aquí, voy a tratar de conseguir alguna camiseta. Le di la mano a Maradona, pero estaba rodeado de sus compañeros de equipo, por lo que pensé: ‘No tiene sentido’”.

Según Hodge, camino a los vestuarios del Azteca se volvió a cruzar con Diego Maradona. “Mientras bajaba, Diego iba caminando con otros dos jugadores de Argentina. Lo miré a los ojos, tiré de mi playera como diciendo ‘¿Hay alguna chance de intercambiarlas?’. Maradona se acercó y me dijo que sí”, detalló.

Es realmente la playera de Maradona

Según Sotheby’s ha publicado en la web, antes de ponerla en subasta trabajaron con Resolution Photomatching para analizar si es realmente la playera con la que Maradona jugó en México frente a Inglaterra.

Mediante un proceso especial, se analizaron varios elementos del producto, incluidos el parche del escudo, las rayas y la numeración.

El resultado: Maradona jugó con una camiseta el primer tiempo y con otra el segundo. Y fue con esta última con la que convirtió los dos goles históricos, la misma que está a la venta ahora.

Lee más:

Estos son los deseos de una marca francesa en su comercial del 2015

Diseñan camión para “El Napoli” inspirado en Maradona y fans aplauden estrategia

La “marca Maradona” ya tiene dueño (y no son sus hijas)

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados