Luego de lanzar un fuerte mensaje contra Vladímir Putin, presidente ruso, Instagram borró la historia de un futbolista ucraniano, actual jugador del Manchester City.
Su nombre es Oleksandr Zinchenko, jugador del club británico, Manchester City y capitán de la selección de futbol de Ucrania, país que, desde hace un par de días, se ha convertido en el foco de todos los mensajes de aliento por parte de la comunidad web.
Y es que el conflicto Rusia-Ucrania ya está teniendo afectaciones en diversos sectores de la sociedad y el futbol, por supuesto, no se ha quedado fuera. Hoy en día, el deporte en general está respondiendo, a su modo, a lo ocurrido en Occidente.
Para algunos analistas, se trata del inicio de una tercera guerra mundial, motivo por el que resulta tan preocupante el conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene al mundo en un mar de confusiones y, sobre todo, mucha incertidumbre.
Es así que, hace unos días, Oleksandr Zinchenko sumó su voz a la de otros futbolistas para expresar su descontento y animadversión en contra del Presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Lo hizo por medio de su cuenta de Instagram (@zinchenko_96), con una historia que, tiempo después, fue eliminada de manera súbita por la red social. Y es que el futbolista ucraniano subió una foto del mandatario ruso, la cual hizo acompañar con un fuerte mensaje: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”.
Las palabras cimbraron fuerte entre la comunidad futbolística, los medios especializados y, por supuesto, entre sus seguidores. Cabe destacar que cuenta, hasta el momento, con poco más de un millón y medio de seguidores en Instagram.
El futbol se suma a los boicots contra Rusia
No cabe duda que el conflicto Rusia-Ucrania es, ahora mismo, el foco de todas las conversaciones y el mundo está detenido mirando por todos lados lo que ocurre al respecto.
Ante los ataques contra Ucrania, diversas voces se han unido para reclamar al presidente ruso, Vladímir Putin, y boicotear a Rusia.
Una de las acciones más recientes que se tomaron como respuesta a lo ocurrido entre ambos países la manifestó la UEFA, el organismo rector de futbol en Europa, quien decidió cambiar de sede para la final de la Champions League, misma que se celebraría el próximo 28 de mayo en San Petersburgo, Rusia.
El día de hoy, luego de una reunión de “emergencia”, se dio a conocer que el Stade de France, en París, Francia, será el encargado de recibir a los finalistas de la UEFA Champions League de este año.
Con esta, es la tercera ocasión que la final de la UEFA Champions League tiene que reubicarse; en 2020 y 2021, debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, los partidos se llevaron a cabo en Lisboa y Porto, en Portugal.
Ahora, tras perder la final que se desarrollaría en el Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia se despide de uno de los tornemos más importantes y que más ingresos genera. Tan solo la final de la temporada 2016-2017, disputada entre el Real Madrid y el Liverpool, generó ingresos de más de 2 mil 089 millones de dólares.
Ahora lee: