x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jägermeister venderá ropa por primera vez en su historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jägermeister ha presentado su primera incursión internacional en el mundo de la moda dirigido a los más jóvenes y con tinten sociales.

La marca Jägermeister registró un volumen de ventas en todo el mundo aproximadamente 8,5 millones de cajas de 9 litros durante 2019, de acuerdo con cifras de Euromonitor, proyectadas por la firma especializada Statista. Es una de las firma más destacadas del segmento de licores, pero ahora mismo está apuntando a un sector en el que casi todos están incursionando y por primera vez en su historia venderá ropa.

La firma ha presentado su primera incursión internacional en el mundo de la moda, con un estilo de vida urbano y contemporáneo, dirigido a los más jóvenes, por medio de una campaña protagonizada por personajes reconocidos como Bloody Osiris, Lisa Anckarman, Dalibor Stofan, Christopher Blumenthal y Alojz Abram.

Se trata de una colección llamada “Best Nights”, que se enfoca en la paralización abrupta de la vida nocturna en todo el mundo con la esperanza de que pronto se pueda disfrutar nuevamente de noches de reunión en clubes que están perdiendo sus negocios y en su oferta presentan  artículos exclusivos como: camisetas con gráficos, una sudadera con capucha, pantalones deportivos, calcetines, gorros y una bufanda.

Tiene un toque particular, ya que cada pieza contiene las coordenadas de ubicación de la sede de Jägermeister en Wolfenbüttel, Alemania, un guiño sutil al legado de la marca. Además, incluye una experiencia de realidad virtual, pues desde su camiseta de camuflaje una experiencia interactiva revela elementos ocultos en la impresión gráfica cuando se usa un filtro AR de Instagram.

Finalmente, la estrategia también tiene tintes de marketing social, pues Jägermeister contribuirá con un euro por cada pedido realizado a United We Stream una plataforma internacional e iniciativa de transmisión comprometida a apoyar la cultura global de clubes nocturnos durante la contingencia.

La colección estará disponible para los fans de la marca y quienes quieran apoyar al sector, en línea en 22 países de Europa, América del Norte, Asia (Taiwán) y Sudáfrica en el sitio web de “Best Nights”, a partir del próximo 31 de enero.

Te recomendamos:

Ante la contingencia, los modelos produjeron sus propias sesiones de campaña y tuvieron la libertad de presentar las piezas en combinación con sus propios estilos únicos, lo que le imprimió un toque de personalización y peculiaridad que pueden resultar claves.

Otras firmas que antes no se dedicaban a la ropa, lo están haciendo. Por ejemplo en el caso de Sony, que lanzó un conjunto de prendas y accesorios atañe al lenguaje visual de la PS5 en una gama de elementos y paletas de colores consistentes con el dispositivo. Consiste en una serie de artículos como camisetas, sudaderas, joggers y chamarras forrados con la línea de arte del controlador inalámbrico DualSense, además de piezas inesperadas, como un traje de nieve unisex y un suéter navideño, que permiten a los usuarios llevar su amor por los videojuegos a la vida real. La colección está disponible en PlayStation Gear Store.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados