CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jack Daniel’s lleva su pueblo ‘natal’ a su nueva campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se trata de Lynchburg, un pequeño poblado de Tennessee, donde la marca tiene su origen y ahora forma parte de las acciones de marketing por sus 150 años.

La industria de las llamadas bebidas espirituosas (alcohólicas) es un mercado multimillonario, el whisky es una de las bebidas más populares.

Jack Daniel’s es una de las marcas de mayor engagement con el consumidor, está cumpliendo 150 años de historia, y para ello está implementando una serie de acciones de marketing con el objetivo de resaltar los valores de la marca.

Ahora, como parte de esta celebración decidió que Lynchburg, un pequeño poblado de Tennessee, donde la marca tiene su origen, sea parte de la campaña al protagonizar una serie de anuncios como parte de la campaña por su aniversario.

El objetivo de esta serie de anuncios titulados ‘Our Town’ y creados por la agencia Arnold Worldwide, es resaltar los orígenes de Jack Daniel’s, apelando a su gente, contando historias de algunos residentes del pueblo, según reportó Adweek.

La casa whisky está implementando una serie de acciones de marketing con motivo de la celebración de sus 150 años, como parte de ellas, la marca decidió esconder igual número de barriles de roble blanco -responsable 100 por ciento del color y 80 por ciento del sabor-, en 50 ciudades diferentes para que sean encontrados por los usuarios de las redes sociales.

Otra acción fue rebelar al verdadero creador de la receta de su whisky; fue Nearis Green, un esclavo negro. La historia que se conoce es que a finales del siglo XIX, Jasper Newton “Jack” Daniel, aprendió de Dan Call cómo trabajar en su destilería de Tennessee para obtener whisky de gran calidad, según trascendió en un artículo publicado por The New York Times.

Cabe destacar que Jack Daniel’s es una de las diez marcas de whisky más vendidas a nivel mundial, ocupa el sexto lugar en ventas con 12.2 millones de cajas con 9 litros, en 2015, un mercado encabezado por Officer’s Choice (34.7 millones de cajas), McDowell’s No.1 (24.9 millones de cajas) y Johnnie Walker -propiedad de Diageo con 18.8 millones de cajas, según datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados