CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trasciende un turbio secreto en el origen de Jack Daniel’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El whisky más famoso del mundo lo hizo oficial: la receta es obra de un esclavo de Tennessee.

Internacional.- Como parte de las acciones de marca por los 150 años de Jack Daniel’s, la marca admitió que el verdadero creador de la receta de su whisky a un esclavo negro.

Hasta ahora, lo que se sabía es que a finales del siglo 19, un destilador de alcohol ilegal llamado Dan Call le había enseñado a su joven aprendiz, Jasper Newton “Jack” Daniel, cómo trabajar en su destilería de Tennessee para obtener whisky de gran calidad.

Sin embargo, trascendieron nuevos detalles en una entrevista publicada en medios estadounidenses como parte la celebración de los 150 años de la marca. Al parecer, el maestro del joven Daniel no habría sido Call, sino uno de sus esclavos: Nearis Green. “Es el mejor fabricante de whiskey que conozco”, habría comentado el predicador en su momento, según publicó The New York Times.

Según se detalla en las nuevas publicaciones, tras el final de la esclavitud en 1865, Daniel abrió su destilería en Tennessee empleando, incluso, a dos de los hijos de Green. La marca presentó como parte de las pruebas una fotografía de fines de ese siglo donde puede verse a un hombre afroamericano, muy probablemente uno de los descendientes del esclavo, sentado a la derecha del mismísimo fundador de la empresa.

jack daniels
Una de las fotografías que Jack Daniel’s incorporó a su historia oficial. Fuente: Jack Daniel’s

De acuerdo a lo que explican ahora desde Jack Daniel’s, esto nunca fue ocultado, pero “fue borrándose con el tiempo”. Ahora, 150 años después, se decide incorporarlo a la historia oficial.

“Tuvimos que llegar a algo como este aniversario para comenzar a hablar de nosotros mismos”, reconoció al respecto Nelson Eddy, historiador interno de Jack Daniel’s.

La revelación es considerada por muchos como un muy inteligente movimiento de marketing, toda vez que es mejor decirlo desde la marca a que, tarde o temprano, trascienda como que se hubiera estado ocultando un secreto.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados