Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jabón Zote rompe fronteras; tiktoker muestra cómo lo usan en Corea

Por medio de su cuenta de TikTok, una influencer dio a conocer que, en Corea, el tradicional Jabón Zote es muy popular entre la población y de múltiples usos.

TikTok fue la red social por la que una influencer dio a conocer que, en Corea, Jabón Zote es sumamente popular y de gran utilidad para la población.

Las redes sociales son, indudablemente, una gran ventana que nos muestra cómo es el mundo en todas sus formas; gracias a ellas, podemos conocer, en tiempo real, cómo es la vida en otras regiones del planeta.

Por supuesto, plataformas como Instagram, Snapchat o TikTok, al ser espacios totalmente visuales, tienen un mayor efecto en la audiencia y es, precisamente, ese distintivo, entre muchos otros, el que las ha hecho relevantes en una era acostumbrada a los videos virales.

En ese sentido, TikTok es una de las redes sociales de mayor viralización; videos de todo tipo salen a la luz todos los días y, en cuestión de minutos, llegan a millones de reproducciones.

Para muestra, un botón, pues desde el día de ayer, un video en la plataforma, realizado por la influencer coreana “Chingu Amiga”, se hizo viral -como muchos de sus contenidos- quien dio a conocer que en Corea el Jabón Zote es muy popular entre la población.

“Cuando vine a México, me sorprendí mucho porque, cuando quería limpiar algo de grasa, me daban una barra de jabón; cuando quería lavar, me daban la barra del mismo jabón. También, cuando me baño, uso el mismo, hasta para cuidar plantas me recomendaron lo mismo. Pero, en verdad, funcionaba para todo”, mencionó la tiktoker.

Pero la cosa no paró ahí, pues, en su relato, cuenta que cuando fue a Corea descubrió que en tiendas de allá también se vende el Jabón Zote y que, además, muchas personas lo utilizan.

“Cuando llegué a Corea, es muy famoso en Corea el jabón de México, pues es natural. Los coreanos dicen que ‘es de México, está muy grande’, pero no se ve tan diferente, pues vamos a usarlos”, detalló la influencer.

Su video, el cual fue publicado el día de ayer en su cuenta @soojinicoreana, ya ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones, más de 600 mil Likes y más de dos mil comentarios en menos de 24 horas.

@soojinicoreana

Lo sabias?? #corea #mexico #chinguamiga

? ???? ??? – Chingu Amiga

Las redes sociales son, hoy en día, una de las herramientas más importantes para los usuarios, pues representan algo más que un sitio para chatear; forman parte de una nueva cultura que, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y dichos dispositivos son una gran herramienta de trabajo.

Por otro lado, no hay que olvidar que vivimos una era en la que los contenidos de la web son sumamente trascendentes para las nuevas generaciones y lo seguirán siendo para las que están por venir.

En ese sentido, TikTok es una de las plataformas que ha logrado conquistar a las audiencias y, de paso, a las marcas, las cuales, ahora, ya comienzan a trabajar con creadores de contenidos con el fin de llegar a ese nuevo nicho de consumidores que ha llegado con la avanzada de la digitalización.

Desde la llegada de la pandemia, la red social china, TikTok, logró posicionarse en la preferencia de las nuevas generaciones; tanto ha sido su crecimiento que, al día de hoy, ya rebasó los mil millones de usuarios y cada vez más se acerca a su principal rival, Instagram.

De acuerdo con la plataforma de análisis Airnow Data, tan solo en marzo del 2020, la app contabilizó casi 76 millones de descargas mensuales y unos todavía respetables 44,6 millones en agosto. Estas cifras situaron a la red social china por delante de algunos de sus competidores más poderosos, como Facebook e Instagram.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados