Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jabón Zote a cambio de un Xiaomi; Bodega Aurrerá decepciona a consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bodega Aurrerá decepciona a consumidor, quien, tras comprar en línea un celular Xiaomi, terminó recibiendo productos de jabón Zote.
  • Compra en línea de Bodega Aurrerá decepciona a cliente; recibe jabón zote a cambio de un celular de la marca Xiaomi.

  • Por medio de Twitter, el consumidor ya compartió su reclamo y está en espera de que le resuelvan pronto.

  • Este tipo de errores de faltas de atención son muy comunes, motivo por el que es necesario que las marcas respondan rápidamente a este tipo de quejas.

 

El servicio de de Bodega Aurrerá está en la mira de un consumidor, quien reclama que, tras comprar en línea un celular Xiaomi, recibió productos de jabón Zote.

De acuerdo con varios especialistas, la llegada de la pandemia aceleró todavía más el proceso de digitalización que, desde hace años, ya se venía posicionando en diversas partes del mundo. Como consecuencia, uno de los más grandes hábitos que cambiaron a raíz del Covid-19 fue el de las compras en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que, en la actualidad, el 83 por ciento de los usuarios ya se encuentran utilizando este tipo de plataformas, donde el 76 por ciento de ellos compran comida, el 60 por ciento piden productos del supermercado, el 53 por ciento las utilizan para realizar envíos y el 49 por ciento compran medicamentos.

Las compras el línea, como hemos visto, cuentan con sus propios riesgos y, a decir verdad, todavía son nuevas para varias personas que, por supuesto, no estaban acostumbrados a dicho hábito, motivo por el que es necesario que las marcas otorguen una especial atención a las fallas en las compras digitales, puesto que la seguridad del consumidor, entre otras cosas, puede ser vulnerada.

Algo similar ocurre con Bodega Aurrerá, una de las tiendas de mayor preferencia entre los consumidores que, con su lema de “la campeona de los precios bajos”, ha logrado ganarse a una cantidad importante de clientes que a diario visitan la tienda o, en su defecto, deciden comprar en línea diversos productos.

Una gráfica de Statista expone que Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de 2 mil 088 sucursales.

Jabón Zote en lugar de Xiaomi, así la compra en Bodega Aurrerá

Sin embargo, ahora, el servicio de Bodega Aurrerá está en tela de juicio luego de que un tuitero reportara que, tras comprar en línea un celular de la marca Xiaomi, la realidad es que no solo no recibió el producto, sino que le fue entregado jabón Zote en su lugar.

Hasta ahora, tal como podemos ver en Twitter, el Community Manager de Bodega Aurrerá ya se ha puesto en contacto con el cliente con el fin de dar una pronta solución a su queja.

Y es que, al final, errores como estos ocurren de manera frecuente, lo cual deja ver, entre otras cosas, una grave falta en cuanto a la atención a clientes, indispensable para que el consumidor decida quedarse con una marca o abandonarla.

Así lo demuestra un reciente reporte llamado “11 aspectos clave que los consumidores esperan hoy de sus experiencias de marca”, el cual comparte datos sobre las expectativas de los clientes en sus experiencias con las marcas.

De un total de dos mil consumidores encuestados de países como Estados Unidos y Reino Unido, el reporte de Emplifi es letal al afirmar que el 86 por ciento de los consumidores abandonaría a una marca a la que alguna vez le fueron leales después de dos o tres malas experiencias en la atención al cliente.

Hace unos meses, se reportó el caso de una consumidora que dio a conocer que, tras comprar un dispositivo Alexa en Amazon, recibió una piedra, misma que, incluso, se encontraba empaquetada con todo y sello de garantía.

Ahora bien, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Aprendizajes de la estrategia SEO del Gobierno de México

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo realizado por las empresas para ubicar un sitio web en buscadores como Google, DuckDuckGo o Bing. Es una de las estrategias estructurales de toda empresa y claramente una parte indispensable de todo gobierno. Imaginemos el enorme volumen de preguntas que pueden tener todos los mexicanos. 

cómo aprender más

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

La educación online ha demostrado ser una buena alternativa para desarrollar un modo de aprendizaje más eficiente, en parte gracias a las alternativas de contenidos interactivos que las plataformas digitales ofrecen.