CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

J Balvin se disculpa tras polémicas de su videoclip “Perra”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante colombiano J Balvin ha emitido una disculpa luego de la polémica que generó en redes sociales su más reciente videoclip, "Perra".
  • Por medio de su Instagram, el cantante colombiano J Balvin ha emitido una disculpa tras la polémica generada con su canción, “Perra”.
  • Hace unos días, el videoclip de la canción fue retirado de YouTube, hecho que, al principio, llamó la atención de los usuarios.
  • Ahora, J Balvin ha salido a ofrecer disculpas, afirmado que no ha sido su intención ofender a nadie, afirmando que lo suyo siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración.

Por medio de sus redes sociales, el cantante colombiano J Balvin ha emitido una disculpa luego de la polémica que generó en redes sociales su más reciente videoclip, “Perra”.

Hace unas semanas, J Balvin lanzó su más reciente álbum, JOSE, y desde el inicio ha sido motivo de polémicas y comentarios en redes sociales, a tal grade de que YouTube tomó decisiones fuertes.

La plataforma de Google decidió retirar el videoclip -mas no el audio- de “Perra”, su más reciente sencillo, que ha sido causante de la avalancha de críticas hacia el cantante.

Hasta el día de ayer, no había existido una respuesta del colombiano ni de la disquera, pero ha sido por medio de sus redes sociales que, finalmente, llegó su disculpa:

“Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, fue parte de lo que mencionó Balvin en su cuenta de Instagram.

Incluso, mencionó que fue él quien decidió retirar el videoclip de YouTuber, luego de ver las reacciones de los usuarios en redes sociales, quienes lo calificaron de “machista” y hasta “racista”.

La polémica se hizo viral, a grado de que la la vicepresidenta y canciller de Colombia expresó su opinión respecto a la canción de J Balvin, afirmando que “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”.

Por otro lado, la escritora colombofrancesa Florence Thomas también tuvo algunas palabras respecto a lo nuevo del cantante de reggaeton:

“No es solo una cosa machista, es mucho más que eso; para mí ese tipo merece la cárcel, por todas las fibras de lo que hemos luchado durante años, décadas, las mujeres, y no solo las feministas, para tener un mínimo de dignidad y de respeto. ¡Cárcel para JBalvin!”

Tras esta serie de declaraciones en su contra, J Balvin se adueñó de sus redes sociales para disculparse por lo sucedido.

Sin duda, vivimos en una era muy compleja, donde el linchamiento mediático es, muchas veces, más poderoso que una denuncia legal. Casos como el de J Balvin son el ejemplo perfecto del gran poder que tienen las redes sociales cuando se trata de señalar a una personalidad mediática.

Ahora bien, este tipo de situaciones también pueden ser planeadas como mera estrategia de marketing, sobre todo si consideramos que, en la actualidad, el colombiano es uno de los cantantes más reconocidos en todo el mundo.

En materia de marketing, prácticamente, puede pasar cualquier cosa se pueden lanzar estrategias de todo tipo con el objetivo de, primero, hace ruido y luego llegar a las audiencias.

Al final, los y las fans de J Balvin han salido en defensa del cantante, pese a que existe una gran comunidad de mujeres que se han sentido ofendidas tras la publicación del tema en cuestión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.