CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

J Balvin comparte su WhatsApp en Instagram y esto pasa si le escribes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp es una de las redes sociales más populares del mundo y la plataforma de mensajería inmediata más utilizada por los usuarios.
  • J Balvin publica su número de WhatsApp en su perfil de Instagram como una estrategia par allegar a más audiencias
  • Tal com lo hizo con su concierto en TikTok, el colombiano sigue tratando de llegar a un nuevo público que consume horas en redes sociales
  • Actualmente, J Balvin tiene casi 50 millones de seguidores en Instagram y todos ellos tienen disponible su número de WhatsApp

J Balvin, uno de los más grandes referentes del género urbano, publicó en su cuenta de Instagram su número de WhatsApp, disponible para todos sus seguidores.

Sí, hoy todo el mundo está hablando de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, un acontecimiento que también está afectando a otras plataformas como TikTok y Telegram, debido a la saturación que han enfrentado dichas plataformas.

Y es que, a decir verdad, lo ocurrido este día con tres de las redes sociales más utilizadas en el mundo es uno de los acontecimientos más llamativos y problemáticos en la historia de las redes sociales. Más de cinco horas han transcurrido y todavía no llega una solución al respecto.

Así que, mientras WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar, toca hablar de otro acontecimiento que está llamando la atención, aunque no tanto como lo ocurrido el día de hoy.

Uno de los más grandes referentes de la música llamada “urbana” está causando un poco de furor entre sus seguidores por el hecho de haber publicado en su perfil de Instagram su número telefónico o WhatsApp.

La idea detrás de esta iniciativa es muy simple: tener un contacto más cercano con los fans y entablar una ventana de conversación más directa, no tanto en la línea marcada entre el fan y el músico.

Hay que tomar en cuenta, en este caso, que WhatsApp es una de las redes sociales más populares del mundo y la plataforma de mensajería inmediata más utilizada por los usuarios.

Al día de hoy, WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de seguidores, números que la colocan como una de las redes sociales con mayor número de usuarios o suscriptores en todo el mundo y que habla de cómo ha cambiando por completo la forma en la que las personas se comunican día a día.

Así contesta el WhatsApp de J Balvin a los seguidores

Es entonces que llama la atención que uno de los máximos exponentes del género urbano, como lo es el colombiano J Balvin, pues en su perfil de Instagram cuenta con más de 49 millones de seguidores y, en sí, su número de WhatsApp está disponible, de entrada, para esos casi 50 millones de seguidores.

Por supuesto, al ver este pequeño dato en la cuenta del cantante, los usuarios no lo dejaron pasar y comenzaron a llamar y escribir al número del colombiano. Lo verdaderamente interesante es que, en realidad, sí están recibiendo respuesta al escribir al número +1 917-294-2176, que es, supuestamente, el WhatsApp de J Balvin.

Sin embargo, para decepción de sus millones de seguidores, parece que quien contesta es un bot, que se identifica como “J Bot” y como primer mensaje escribe lo siguiente:

“Hola soy J. Bot el asistente de J. Balvin cómo entenderás muchas personas nos están escribiendo en este momento y por eso Jose me ha puesto la misión de atenderte. Pero tranquil@, quien quita que J me envíe a descansar en algún momento y termine él mismo hablando contigo”.

j balvin whatsapp

Una estrategia para llegar a nuevas audiencias

La idea de esta iniciativa es llegar a un mayor número de seguidores en las redes sociales y esto, de alguna manera, empata con otras acciones que ha tomado el colombiano.

Recordemos que, para presentar su nuevo disco, recurrió a la gran ventana que representa TikTok, donde ofreció un corto pero importante concierto online para todos los que se quisieron unir a la transmisión en dicha red social.

Ahora, en aras de seguir llegado a ese público juvenil, J Balvin sigue explotando el infalible recurso de las redes sociales, uno de los más requeridos para las estrategias de marketing.

Lo que queda claro es que J Balvin está pensando en esas nuevas generaciones que, probablemente en la era de la post-pandemia, tendrán en las redes sociales a uno de sus mejores aliados y escaparates.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados