x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IRVM cambia de Consejo Directivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El día de ayer se llevo a cabo la toma de protesta de la la nueva directiva de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), en la que fungieron como testigos Enrique Peña Nieto -gobernador del Estado de México- y Marcelo Ebrad -jefe de gobierno del Distrito Federal- para nombrar a José Manuel Aguirre Gómez como presidente del consejo directivo, quien ocupará el cargo que tuviera Mauricio Huesca Bustamante del 2008 al 2010.

Para ver más detalles sobre la ceremonia, da click aquí.

Notas sobre medios:
IRVM tiene nuevo presidente
La Industria de la Radio del Valle de México cumple 37 años

Para este periodo, la IRVM -asociación que reúne actualmente a 50 estaciones de radio- busca un crecimiento más allá del 3.2 en inversión publicitaria

Para lograrlo, el nuevo presidente tiene tres objetivos que se convierten en el eje de su gestión:

  1. Seguir promoviendo de manera institucional las campañas de orientación, prevención a la sociedad, que permita una colaboración más estrecha de las instancias gubernamentales que inciden en el Valle de México.
  2. Alentar la participación de la radio en festivales, encuentros realizados por las diferentes asociaciones de la comunidad publicitaria a fin de ser un foro de exhibición de este medio.
  3. Incrementar la inversión publicitaria de la radio del Valle de México.

“Tenemos varios comités, uno de difusión, otro enfocado a mercadotecnia de investigación de mercados para generar ciertas herramientas que puedan satisfacer mejor las necesidades de la comunidad publicitaria y centrales de medios para lograr una mejor inversión publicitaria en el medio. Invitamos a todas las agencias de publicidad a incrementar la creatividad, en adquirir pautas con clientes en la radio, que más anunciantes sigan creyendo en el medio para lanzar nuevas ideas y que las instituciones gubernamentales se apoyen en la radio para comunicar sus mensajes”, destacó Aguirre.

José Manuel Aguirre es, además, presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Radio Centro en donde, junto a sus colaboradores, es responsable de la toma de decisiones respecto de estrategias, proyectos y metas de la organización. Fungió como vicepresidente de la IRVM por cuatro años; fue consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en 2007 y vicepresidente de la misma de 2008 a 2010; y es socio activo y consejero de la presidencia de la Asociación Nacional de Publicidad.

Mientras tanto, Mauricio Huesca Bustamante, directivo saliente enfatizó los logros obtenidos durante su gestión y destacó el tema de las nuevas plataformas en que hoy se puede sintonizar la radio, además de los nuevos retos que enfrenta la radio y la IRVM en los próximos dos años. “La radio enfrenta retos en la medida que las nuevas tecnologías avanzan, lo que impulsa a los radiodifusores a fortalecer el medio a través de la calidad de sus contenidos, conductores y transmisión. Nuestro objetivo al inicio del periodo de trabajar por la modernización de la radio lo hemos logrado al adaptar nuevas estrategias que demandan anunciantes, centrales de medios, publicistas y consumidores. Los siguientes dos años son primordiales para el futuro del país y estoy seguro que la radio continuará con su pluralidad y objetividad”, mencionó.

La toma de protesta de los integrantes del nuevo consejo directivo corrió a cargo de Karen Sánchez, presidenta del CIRT, quien se comprometió a trabajar en conjunto con la directiva entrante. Posteriormente Marcelo Ebrad y Enrique Peña Nieto dieron la bienvenida y firmaron el documento como testigos de este momento. El gobernador del Estado de México expresó su confianza en que la radio en México seguirá funcionando como orientadora para la sociedad, además de ser un vínculo entre el gobierno y la gente “que nos permitirá darle impulso a estas regiones para llevar a todo México a mejores horizontes”, dijo.

Al evento asistieron directivos de agencias de medios, publicidad, grupos radiofónicos, comunicadores y participantes de la industria.

Los integrantes del nuevo consejo directivo son:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados