iPhone 11: a semanas de su lanzamiento, se confirma una de sus características más esperadas

iPhone XI-CashKaro-OnLeaks-06
Imagen: OnLeaks vía cashkaro.com.
  • Apple reportó que durante su tercer trimestre fiscal el iPhone representó ingresos por 26 mil mdd

  • Pese a ser una cifra importante, sus ingresos estuvieron ligeramente por debajo de los pronósticos que apuntaban a 26.5 mil mdd

  • Se espera que la nueva generación de su smartphone sea lanzado en septiembre

Se rumora que el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán presentados a mediados de septiembre (se espera que sea el 10) , en la ya habitual keynote de Apple para el cierre del año y, como ya también se ha vuelto costumbre, no paran de surgir rumores y filtraciones sobre los nuevos dispositivos.

Esto se vuelve un factor relevante que influye en la expectativa del consumidor, pues muchas de las últimas especulaciones están vinculadas a una similitud con los Mate 20 de Huawei, pero también con algunos features que la de Cupertino podría incluir que en verdad podrían sorprender.

Lo que sabemos del iPhone 11

Ya se han divulgado una gran cantidad de renders, fotografías, ilustraciones e incluso videos sobre el diseño y aspecto que tendrán los nuevos iPhone. Una de las más recientes proviene Ben Geskin, reconocido experto en tecnología, quien publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con la presunta versión final del smartphone.

Lo que muestra la imagen es que el iPhone 11 llega con una triple cámara trasera, lo que confirmaría las diferentes filtraciones de meses previos. Lo interesante de la foto es que, aparentemente son tres modelos distintos del teléfono lo que hace suponer que desde el iPhone 11 (que correspondería al iPhone XR) incluiría esta característica, de ser así, podría añadir un plus al atractivo de este modelo que se ha convertido en el que más ventas le representa a Apple.

Algo que podría ser calve para la compañía que dirige Tim Cook es lo que potenciaría a este teléfono. Y, es que de acuerdo con un reporte de Forbes, Apple liberó esta semana una versión beta del iOS 13 que contiene escondidas en su código algunas funciones que llegarán para el nuevo smartphone.

Una de ellas es a codificación de videos HEVC con un canal alfa que, a explicado de una manera sencilla, permitiría a los usuarios poner ciertas partes de sus videos como imágenes invisibles, transparentes o se levanten del cuadro para el trabajo de efectos, según explican desde PhoneArena. Se presume que la calidad y las posibilidades para grabar y editar vídeos también se verán mejoradas.

Todo viene impulsado por pa presencia de tres lentes, mientras que otro feature que se espera es una carga inalámbrica para otros accesorios, como los AirPods, así como un nuevo sistema de sensores que mejorará Face ID. Todo se verá alimentado por el chip A13, que incluirá un co-procesador para asistir con tareas más complicadas.

Se espera que también se presenten versiones actualizadas del iPad Pro con nuevas cámaras y chips más rápidos, un iPad “lite” con una pantalla más grande, nuevas versiones del Apple Watch y la primera actualización de la MacBook Pro en tres años.

Un reto para Apple

Hasta ahora el iPhone 11 genera expectativas, sin embargo, nuevamente el factor previo podría ser clave para estimular las ventas. Sabemos que septiembre es el mes elegido por la compañía para presentar su nuevo smartphone debido a su cercanía con la temporada navideña, una en la que el consumo se incrementa y en el que suele registrar su mejor rendimiento.

Sin embargo, juega en su contra que los últimos dos años se ha registrado una baja en las ventas de iPhones que, aunque Apple ya dejó de decir cuántas unidades vende, en el reporte de su tercer trimestre fiscal sí informó que los ingresos por este concepto ascendieron a 26 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de los pronósticos que apuntaban a 26.5 mil mdd.

Se puede argumentar que todo el mercado de smartphones se ha desacuerdo, sin embargo, Huawei ha logrado sortear este momento para mantener crecimiento de ventas. Más aún, se atribuye parte de su crecimiento a sus flagship como el Mate 20 y el P30. Esto, sin dejar de lado que en octubre se espera que presente el Mate 30.