Esto es lo que se sabe de los nuevos iPhone que presentará Apple

Entre otros anuncios, Apple prepara tres versiones de iPhones Pro para ser presentados en septiembre. No hay fecha todavía. Estarán enfocados en las nuevas prestaciones de sus cámaras.

apple
Bigstock
  • Apple presentará nuevos productos en septiembre

  • Con los iPhone Pro espera mejorar las ventas en el cuarto trimestre y terminar lo más arriba posible el año

  • Más cámaras, mejoras en el procesador, sistema de identificación de rostro y otras novedades que se vienen ¿5G?

El fabricante de iPhone, Apple, está a sólo semanas de renovar sus productos más importantes. Lo hará en una keynote que aún no tiene fecha ni lugar confirmado, pero que muy posiblemente sea en Cupertino.

“Es probable que los teléfonos salgan a la venta en el mismo mes de septiembre, con la idea de contribuir a mejorar las ventas del cuarto trimestre del año”, publica Bloomberg.

Se espera que también se presenten versiones actualizadas del iPad Pro con nuevas cámaras y chips más rápidos, un iPad “lite” con una pantalla más grande, nuevas versiones del Apple Watch y la primera actualización de la MacBook Pro en tres años.

También actualizaciones de los accesorios de audio, como los AirPods y el HomePod, siempre según el mismo medio estadounidense que cita personas muy cercanas a Apple.

A todo esto se suma las presentaciones de principios de año de Apple TV, Apple Arcade y la recientemente lanzada tarjeta Apple Card.

Ventas unitarias del iPhone de Apple en todo el mundo de 2007 a 2018 (en millones). Statista.

Tres nuevos iPhone

Volviendo a los smartphones, Apple planea lanzar tres iPhones Pro para suceder al iPhone XS y iPhone XS Max, así como un sucesor del iPhone XR.

La característica principal de los iPhones Pro será un nuevo sistema de cámara en la parte posterior con un tercer sensor para capturar fotos y videos con un ultra gran angular.

La cámara extra le permitirá a los usuarios alejarse y capturar un campo de visión más amplio. Los sensores capturarán tres imágenes simultáneamente y usarán un nuevo software de inteligencia artificial para corregir automáticamente la foto combinada si, por ejemplo, una persona se corta accidentalmente de una de las tomas.

El nuevo sistema también tomará imágenes de mayor resolución. Se espera que también mejoren las fotos tomadas en entornos con muy poca luz, algo que Apple no ha podido resolver, por ahora.

Los teléfonos, que serán de gama alta, tendrán capacidades de grabación de video significativamente mejoradas, “más cerca de cámaras de video profesionales”, según Bloomberg. Tendrán una función para retocar, aplicar efectos, alterar colores y recortar videos mientras se graba en vivo.

En cuanto a la estética, los nuevos iPhones de gama alta se verán casi idénticos a los modelos actuales desde el frente y presentarán pantallas del mismo tamaño. Algunos colores en la parte posterior tendrán un acabado mate, en comparación con el aspecto brillante actual.

Se espera que resistan mejor los golpes y caídas.

También incluirán un nuevo sensor ID de rostro de múltiples ángulos para capturar un campo de visión más amplio y desbloquear los teléfonos con mayor facilidad.

Apple habría mejorado la resistencia al agua, lo que podría permitir que se sumerjan bajo el agua mucho más tiempo que la calificación de 30 minutos actual.

iphone
Imagen: Twitter vía @VenyaGeskin1

Todos los nuevos iPhones tendrán procesadores A13 más rápidos. Hay un nuevo componente en el chip, conocido internamente como el coprocesador “AMX” o “matriz”, para resolver algunas tareas matemáticas y liberar al chip principal. Eso ayudará a acelerar la visión de realidad aumentada.

Ninguno de los nuevos modelos incluirá 5G (pero se espera que sí lo hagan en 2020).