iPad es la ‘marca’ favorita de los niños…

Internacional.- Los dispositivos electrónicos ocupan cada vez más nuestras vidas. Y para los verdaderos nativos digitales, los niños nacidos en estos años, su uso supone una costumbre que como era de esperarse, ha convertido a la más icónica tableta, el iPad de Apple, en la ‘marca favorita entre los pequeños de 6 a 12 años.

Notas relacionadas:
Google trabajaría en una ‘version’ para niños menos de 13 años
Tendencias: los niños pequeños usan más las tablets que los adolescentes
14,6 millones de euros debe devolver Google por ‘apps’ compradas por niños

Al menos este ha sido el resultado del estudio de la consultora de mercados infantiles Smarty Pants, en Estados Unidos, donde el iPad ha obtenido la primera posición muy por encima de otras emblemáticas insignias como las de McDonalds’s (puesto 15), Toys R Us ( puesto 24), Nickelodeon (puesto 13) y Disney (puesto 8) en el rankin desarrollado tomando como base 256 marcas que fueron evaluadas a través de 6.600 entrevistas a padres y niños de entre 6 y 12 años.

El ascenso de iPad al sitial de honor ha sido muy rápido, pues su primera parición en esta lista fue en 2010 en el puesto 109, posteriormente en 2011 alcanzó el 25, en 2013 la octava posición y ahora, en 2014 llega a la primera.

Pero iPad no es la única ‘marca’ tecnológica y de medios que escala posiciones pues también lo han hecho YouTube y Netflix, que ahora se encuentran en el Top 25 de Smarty Pants de este año, sin contar con que la propia Apple está en la posición 25 y iPod en la 19.

El top 10 de marcas favoritas entre los niños de 6 a 12 años, en esta ocasión esta formado por iPad, Hershey’s, Oreo, M&M’s, Doritos, Cheetos, Skittles, Disney y YouTube. Parece que además de “tecnófilos”, los niños estadounidenses son también amantes de los alimentos poco saludables.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299