Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fan trainer: campaña de P&G para Brasil 2014 que omite ciertos “plugins”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Algunas marcas llevan a cabo campañas para regalar a los aficionados del fútbol un viaje al Mundial de Brasil, para apoyar a la selección mexicana. Este no es el caso de la multinacional Procter & Gamble, que para hacerse notar en este evento deportivo ha creado una estrategia en redes sociales llamada “El fan trainer”, utilizando como embajador de marca al comediante Eugenio Derbez.

Algunas marcas llevan a cabo campañas para regalar a los aficionados del fútbol un viaje al Mundial de Brasil, para apoyar a la selección mexicana. Este no es el caso de la multinacional Procter & Gamble, que para hacerse notar en este evento deportivo ha creado una estrategia en redes sociales llamada “El fan trainer”, utilizando como embajador de marca al comediante Eugenio Derbez.

Notas relacionadas:
Anticipan problemas en la red móvil durante Brasil 2014
4 marcas que te llevan al Mundial de Brasil 2014 con campañas digitales
De Sudáfrica 2010 a Brasil 2014: un abismo de diferencia

Además de Derbez, existen otras tres piezas clave en esta estrategia de marketing digital: un canal en YouTube, un perfil en Twitter y una cuenta en Instagram.

Y es que la empresa Procter & Gamble pretende darle visibilidad a sus productos durante el Mundial de Futbol Brasil 2014. ¿Cómo?

Pues se le ocurrió crear al entrenador de fanáticos y experto en aficionados mexicanos, quien está representado por la figura de Eugenio Derbez y es presentado en YouTube.

También encontramos el perfil de Twitter @ElFanTrainer, que empezó a operar este 19 de marzo de 2014, para ayudar al aficionado a estar #MasQueListo para alentar a su equipo. Que seguro es manejado por un community manager o ¿acaso habrá quienes sí crean que es el propio Eugenio Derbez quien escribe y responde los tuits?

Y el tercer elemento es Instagram, en donde la marca destaca cada uno de los productos, que el Fan Trainer promueve en los distintos videos.

Y aunque en los distintos canales encontramos botones de Facebook, en realidad no es un cuarto elemento de la campaña, pues se trata de la página oficial de la empresa para el mercado latinoamericano, en el cual mas bien comparte acciones que la hacen una organización socialmente responsable. En lo único que aporta dicha plataforma, es que los usuarios pueden compartir directamente a través de ella los “supuestos consejos” del Entrenador de fanáticos”.

¿Será que la fórmula que ha presentado la televisión abierta de incorporar algo de comedia en la información deportiva brinda buenos resultados en los medios sociales?

Porque para ser sincero, no se encontró una propuesta distinta, a lo que el televidente está acostumbrado a ver, pues hasta el momento en ninguno de los videos hace una llamada a la acción al usuario para iniciar una verdadera interacción en los medios sociales. Son sólo cápsulas de humor para divertirnos de cómo comúnmente se comportan los aficionados. Así que no es creíble que con esto se consiga que los consumidores compren más Oral B y se deje de vender Colgate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.