x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

International Licensing Expo: Una oportunidad para globalizar tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por más de 30 años, el International Licensing Expo ha reunido en un mismo evento a los dueños de marcas, fabricantes, mercadólogos y retailers más importantes a nivel mundial.

Por Carlos Luer
Twitter: @carlosluer

Por más de 30 años, el International Licensing Expo ha reunido en un mismo evento a los dueños de marcas, fabricantes, mercadólogos y retailers más importantes a nivel mundial.

Esta semana el evento abrió nuevamente sus puertas en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Nevada (EUA), para todos aquellos que buscan oportunidades de negocio con las marcas y propiedades más relevantes y populares, así como para proveer un espacio en el que se dan a conocer las últimas tendencias globales de esta industria.

Lo interesante es que más allá de encontrar a los las grandes personajes o marcas que todos conocemos o ver stands imponentes de las empresas más importantes. Es necesario saber que el International Licensing Expo refleja una oportunidad única para todos aquellos que buscan incursionar en un negocio divertido y de alcance global.

Cualquier persona o empresa con la capacidad de producir y/o comerciar un producto en un canal determinado y que desea diferenciarse significativamente de su competencia, tiene la oportunidad de conocer en un mismo espacio a los dueños de una infinidad de marcas de todo el mundo, quienes comparten de primera mano las estrategias y alcances de sus propiedades.

De igual forma, el Licensing Expo abre la posibilidad a emprendedores de dar a conocer a nivel mundial sus marcas, personajes, diseños o cualquier tipo de propiedad intelectual que posean, reuniendo a los fabricantes, comerciantes y retailers de todas las regiones y países que buscan novedades y marcas que les ayuden a sobresalir en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Ahora bien, más allá de que licenciar una marca o un personaje pueda potenciar la venta de un producto al integrarlo a la tendencia o “momentum” de una propiedad de moda, la verdadera riqueza reside en ofrecer algo nuevo y diferenciado que le provea frescura, novedad e interés al público y con base en eso genere una utilidad para todos los involucrados.

Licencias como Pocoyó, Hello Kitty, Angry Birds, Fulanitos, Huevocartoon, entre otras, fueron alguna vez solamente ideas en la mente de sus creadores y hoy son fuentes de negocio a nivel internacional y generación de riqueza.

Cualquiera que sea la actividad a la que te dediques, considera que existe hoy existe la posibilidad de potenciar y explotar tu creatividad. Hay un canal a través del cual puedes generar riqueza, no sólo para ti, sino para otras personas y para tu país. Esa idea que tienes, ese concepto que ha rondado tu cabeza, está esperando a ser develado ante un mercado ávido de cosas nuevas, frescas y únicas. Lo único que necesitas es comenzar.

¿Qué opinas? ¿Tienes en tu cabeza el próximo fenómeno mercadológico? Me gustaría conocer tu opinión. Compártela en @carlosluer o en este espacio. Nos vemos el próximo jueves por aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.