x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Interjet fracasa como marca en redes, gracias a un vuelo con 12 horas de retraso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interjet es una de las aerolíneas que domina el tráfico aéreo nacional, lo que ha determinado su responsabilidad y valor como marca aérea.

Volvemos a insistir como lo hemos hecho en infinidad de ocasiones, las redes sociales son plataformas democráticas donde de igual forma, una tendencia tiene un impacto a favor de la marca o por el contrario, se convierte en la peor crisis de marca que experimentará.

El mejor ejemplo lo ha protagonizado Interjet, una marca que está experimentando turbulencias en redes sociales, luego de que un vuelo que se ha demorado más de 12 horas está generando un impacto en las relaciones públicas de la marca y la percepción de su imagen en plataformas como Twitter.

Uno de los usuarios que comenzó a reportar las irregularidades en el vuelo 2606 de Tuxtla Gutierrez, Chiapas a la Ciudad de México fue okoye!!! (@okoye4041).

La crónica de su pésima experiencia de mal servicio la comenzó a reportar a las nueve de la mañana de este viernes:

Y continuó con su crónica arrobando a las cuentas de Profeco y de la marca aérea:

La turbulencia en redes sociales de Interjet se convirtió en pésima imagen de relaciones públicas, cuando Ciro Gómez Leyva reportó el incidente en su programa de Radio “Por la Mañana”:

El vuelo 2606 aparece en la búsqueda de rutas de la aerolínea, programado para salir a las 20:45 de este 30 de junio, para arribar a la ciudad de México a las 22:15 pm.

Interjet no solo ha logrado acciones negativas en redes sociales, estas plataformas han funcionado a favor de la marca en anteriores ocasiones, como la ocasión en que se sumó a tendencias como los XV años de Rubí:

Sin embargo, a pesar de la oportunidad positiva que ha tenido Interjet en redes sociales, el reciente incidente ocurre en un momento en que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, una serie de reformas a la Ley de Aviación Civil que señala como obligatoria la indemnización por parte de las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones imputables a estas. Destaca que la sobreventa de boletos continuará siendo una práctica legal.

A pesar de esta regulación, no motivo a la marca, que según trascendidos en redes sociales y de la prensa que ha reportado el incidente, a ofrecer transporte ni hospedaje a los pasajeros afectados, tal como puede ser apreciado en los siguientes tweets que se han publicado en contra de la marca:

A esta última publicación, la marca reaccionó con una disculpa, como estrategia de imagen y social media marketing:

Respuesta de Interjet
Interjet confirmó en un comunicado, el retraso del vuelo 2606 en la ruta Tuxtla Gutérrez-México del 29 de junio, atribuyéndolo a condiciones climatológicas.

“Tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida, donde permaneció un tiempo con el objetivo de retomar su destino final. Dado que las circunstancias del clima no mejoraron, la aeronave tuvo que regresar a la Ciudad de México, motivo por el cual la aerolínea se vio en la necesidad de cancelar el vuelo 2606 Tuxtla Gutiérrez-México”, cita el reporte compartido a la prensa.

Tras la falla, la aerolínea solo ha informado que como servicio al cliente, habilitó dos secciones extra para este 30 de junio:

-Vuelo 5602 México-Tuxtla Gutérrez

-Vuelo 5603 Tuxtla Gutiérrez-México

Esta nota ha sido actualizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados