Intentó pasar por un aeropuerto con 26 iPhone pegados al cuerpo

Buenos Aires, Argentina.- Un colombiano de 35 años de edad quiso entrar a la Argentina con 26 teléfonos móviles marca iPhone pegados al cuerpo. Fue en el aeropuerto de Córdoba.

El caso, que llegó a los medios a partir de una comunicación de prensa de la Policía de la Provincia de Córdoba (centro de Argentina), se refiere a un colombiano que fue detenido en el aeropuerto local acusado de tentativa de contrabando de smartphones.

Pero no era cualquier marca de smartphone, sino 26 iPhone 6, el producto estrella de Apple.

Todo deriva del elevado precio de los iPhone en Argentina, donde cuestan más del doble que en cualquier país de América Latina. El valor de venta al público del iPhone 6s, por ejemplo, ronda los 29 mil pesos (2.027 dólares); es tan alto, que es más barato pagar un ticket ida y vuelta Buenos Aires-Miami, comprarlo allá y declararlo en la Aduana abonando los impuestos, que hacerlo en Argentina.

Esto hace que el contrabando avance.

“El caso en el aeropuerto fue caratulado como contrabando en grado de tentativa tras el procedimiento de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El hombre venía de Colombia en un vuelo de Copa y al ser revisado con un detector de metales, se comprobó que llevaba una faja con los que sostenía los 26 Iphone, valuados en unos 500 mil pesos en total (unos 33 mil dólares)”, publicó La Voz.

iphone contrabando
El aeropuerto de Córdoba fue el elegido por el contrabandista. Lo detectaron.

Otros casos muy recordados

En 2015, en China, hubo un caso muy similar. Las autoridades detuvieron a un hombre por tratar de traficar 94 iPhone que había pegado a su cuerpo, pareciéndose “Iron Man”, algo que generó memes de todo tipo en las redes sociales. Ver iPhone es el smartphone más robado

El traficante, procedente de Hong Kong, fue detenido en Shenzen. Los productos tecnológicos son más baratos en Hong Kong que en China continental debido a un régimen de tasas diferente, lo que alimenta el contrabando.

iphone_de_contrabando
Este traficante intentó entrar iPhone de Hong Kong a China. Fue detenido en Shenzen.

Otro caso. En Merca 20, publicamos en junio pasado el episodio de unos ladrones que planearon una cuidada estrategia para llevarse teléfonos inteligentes de una Apple Store de Nueva York. En esa oportunidad, se vistieron de empleados de Apple y se llevaron 19 iPhones por la puerta.

loading...