Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone es el smartphone más robado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Son varias las marcas de smartphones que compiten por ser los mejores en tecnología, diseño, durabilidad, mejores sistemas operativos, y demás características, pero una competencia que tal vez los usuarios no quisieran ganar es que su marca de preferencia sea la más robada ya que esto les implica mayor probabilidad de quedarse sin su dispositivo. Sin embargo, para las marcas esto podría ser positivo pues habrá más consumidores que quieran reponer su móvil robado y por lo tanto genera mayores ventas para empresas, como en este caso Apple.

Más notas relacionadas: 
iPhone air: Un ejemplo de como podría ser el nuevo iPhone 6
Infografía: Iphone 6 VS Samsung Galaxy 5, ¿Quién es quien en redes sociales?
Comparativo: iPhone 6 vs Galaxy S5

 De acuerdo a la empresa estadounidense de seguros protectCell, los usuarios del iPhone son un 65 por ciento más propensos a que su dispositivo sea robado o bien a perderlo en algún lugar.

ProtectCell dice que los ladrones suelen ir por los móviles y tablets de Apple principalmente porque son conocidos y más valorados, lo cual hace que el interés sea mayor aún.

El reporte enfocado principalmente en el conocido iPhone de Apple, indicó además que los usuarios del smartphone de la manzana son un 46 por ciento menos propensos a romper su teléfono o tener que reemplazarlo debido a un accidente.

En cuanto a datos sobre las roturas de pantalla u otros problemas relacionados, el iPhone también gana; requiere un 11 por ciento menos de operaciones que los terminales de otras marcas.

apple

Destaca también que  los usuarios de tablets son incluso más cuidadosos que los del iPhone a la hora de proteger su dispositivo ante caídas y accidentes.

Por lo consiguiente podríamos concluir que para Apple podrían ser cifras beneficiosas en relación a robos pero en relación a reparaciones no tanto pues los usuarios prefieren ser mas cuidadosos con sus dispositivos. Y para los fanáticos de la marca, el robo, resulta en un pretexto ideal para adquirir la versión más nueva cada que surge.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados