x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inteligencia de mercado: técnica Debriefing para clientes y prospectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo más importante de una interacción con cliente o prospecto es saber en realidad qué le impactó con notoriedad de un acontecimiento o un suceso. Lo que realmente le importa a las personas es lo que mueve a las relaciones, los negocios y los comportamientos de compra de los humanos, ¿Qué es trascendental en realidad, Hablar con las personas de lo que realmente les importa o quedarse en la superficialidad? La respuesta es muy lógica, de lo que hablan mejor las personas es de lo que les importa y lo que les impacta.

Lo más importante de una interacción con cliente o prospecto es saber en realidad qué le impactó con notoriedad de un acontecimiento o un suceso. Lo  que realmente le importa a las personas es lo que mueve a las relaciones, los negocios y los comportamientos de compra de los humanos, ¿Qué es trascendental en realidad, Hablar con las personas de lo que realmente les importa o quedarse en la superficialidad? La respuesta es muy lógica, de lo que hablan mejor las personas es de lo que les importa y lo que les impacta.

He aquí por qué la técnica universal de Debriefing es clave para involucrarse y vincularse de forma importante con los clientes o prospectos. Está herramienta se utiliza desde la inteligencia militar y consiste en obtener la mayor cantidad de información relevante impactante, traumática de acontecimientos o experiencias que mueven los comportamientos de los humanos. En el pasado, los militares y astronautas eran “Interrogados” sobre las misiones a las que habían asistido y se les habían asignado. Se les aplicaba el sistema de Debriefing para obtener la información más jugosa para los individuos y las organizaciones que representaban.

¿Qué tipos de Debriefing existen?    

Militar, Psicológico y de mercado

¿Qué puntos son importantes para obtener un buen Debriefing?

No es masivo.

Es un proceso humano y de sensibilidad nata y básica.

Es cualitativo.

Implica estímulos necesarios para obtener la información clave y traumática.

Es necesaria una atmósfera de enfoque, de realidad, orientada y relajada.

Aquí están herramientas más orgánicas, clásicas y quizá lo que puede ser efectivo es empezar a voltear hacia el origen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados