x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intel se prepara para comenzar a producir chips para automóviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El CEO de Intel ha asegurado que ya se encuentra en charlas para elaborar los microcomponentes que la industria automotriz carece en tiempos de pandemia
  • Intel es una de las últimas empresas de la industria de los semiconductores que diseña y fabrica sus propios chips
  • El mes pasado, la compañía dijo que abriría sus fábricas a clientes externos y construiría plantas en Estados Unidos y Europa

Intel, empresa tecnológica que presume de ser una de las que elabora sus propios semiconductores y chips, anunció que pronto podría poner sus plantas a disposición de la industria automovilística con la finalidad de generar semiconductores y chips que en este momento tanta falta le hacen a la industria. La noticia trascendió este lunes y fue su propio CEO quien aseguró que irían en pláticas “avanzadas para concretarse próximamente”.

Intel Corporation es una empresa multinacional cuya actividad principal es la fabricación de chips semiconductores. Con sede en Santa Clara, California, la empresa fue fundada en 1968 por los científicos Robert Noyce y Gordon Moore. Es uno de los fabricantes de chips de semiconductores más grandes y valiosos del mundo, generando casi 78 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales globales en 2020, Intel ha aumentado constantemente su gasto anual en investigación y desarrollo , superando los 13.5 mil millones de dólares estadounidenses en 2020, respaldando a la compañía como mantiene su liderazgo en el mercado al continuar desarrollando productos y servicios innovadores.

La compañía es un actor importante en el mercado mundial de semiconductores con una participación de mercado de alrededor del 15 por ciento en los últimos diez años. Samsung Electronics, SK Hynix, Micron Technology, Qualcomm, Broadcom y Texas Instruments se encuentran entre los competidores de Intel en la industria de semiconductores.

Intel podría ayudar a la recuperación del sector automotriz

El presidente ejecutivo de Intel Corp, Pat Gelsinger, dijo a agencias internacionales este lunes que la compañía está en conversaciones para comenzar a producir chips para los fabricantes de automóviles a fin de aliviar la escasez que ha dejado inactivas algunas fábricas de vehículos.

El CEO Pat Gelsinger dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para automóviles sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producir semiconductores dentro de seis a nueve meses.

Gelsinger se reunió el lunes con funcionarios de la Casa Blanca para discutir la cadena de suministro de semiconductores.

Intel es una de las últimas empresas de la industria de los semiconductores que diseña y fabrica sus propios chips. El mes pasado, la compañía dijo que abriría sus fábricas a clientes externos y construiría plantas en Estados Unidos y Europa en un intento por contrarrestar el dominio de los fabricantes asiáticos de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co y Samsung Electronics Co Ltd..

Pero Gelsinger dijo el lunes en un texto que recupera el sitio Forbes México, que comunicó a los funcionarios de la Casa Blanca durante la reunión que Intel abrirá su red de fabricación existente a las empresas de chips para automóviles para brindar ayuda más inmediata con una escasez que ha interrumpido las líneas de ensamblaje en Ford Motor Co y General Motors Co.

“Esperamos que algunas de estas cosas se puedan aliviar, no requiriendo una construcción de una fábrica en tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes”, dijo Gelsinger. “Ya hemos comenzado esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave”.

Gelsinger no nombró a los proveedores de componentes, pero dijo que el trabajo podría realizarse en las fábricas de Intel en Oregón, Arizona, Nuevo México, Israel o Irlanda.

Con este movimiento, la empresa estadounidense, logrará posicionarse en un sector que hasta estos años de pandemia se le había negado, siendo una de las principales empresas del mundo capaz de producir chips semiconductores, seguramente verá incrementada su ganancia a corto plazo. Además en cuanto a imagen corporativa quedará también bien posicionada, pues es de ls pocas empresas que hasta el momento es capaz de seguir con la manufactura de sus electrónicos en un año que ha sido complicado para las industrias de toda índole.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados