Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Out of Context Candidatos: la cuenta en Twitter que encuentra el lado divertido de las campañas

Out Of Context Candidatos fue creada apenas hace unos días, pero ya supera los 13,000 seguidores en Twitter. En ella se le da seguimiento a las campañas políticas desde un punto de vista cómico.
  • Se trata de una cuenta que evidencia las acciones fuera de contexto de algunos candidatos en campaña política. 
  • La cuenta ya tiene entre sus filas imágenes que han causado las risas y conversación sobre los actos de los políticos. 
  • Las campañas electorales son la fuente de las bromas que se maneja desde un punto de vista de la parodia. 

Las redes sociales son uno de los escenarios a los que más acuden los políticos durante estas campañas de cara a las elecciones, en ellas comparten los actos y la plataforma con la que de ganar piensan trabajar, sin embargo, esta vez parece que mostrarán también el lado cómico de los políticos, pues mediante la evidencia de ciertos momentos chuscos pretenden darle seguimiento a su labor.

El uso de redes durante las campañas no es un tema que pueda pasar desapercibido, de hecho durante mucho tiempo el político estadounidense Barack Obama, fue el usuario de Twitter con mayor número de seguidores, evidenciando con ello la trascendencia que estas herramientas pueden tener de cara a una contienda electoral. Otro ejemplo de la repercusión de las mismas, la podemos observar con el ex presidente a cargo de la Casa Blanca, Donald Trump, cuya cuenta fue cerrada debido a comentarios que incitaban el odio.

Nuestro país no esta exento de este tipo de movimientos políticos, las cuentas en redes sociales del presidente de la república y otros funcionarios, suman gran cantidad de seguidores, pues ven en ellas una oportunidad de, según el momento, estar más cerca del electorado y votantes potenciales o del pueblo cuando ya se ocupa un cargo público.

Por supuesto que los candidatos que actualmente llevan a cabo sus campañas políticas para las próximas elecciones el seis de junio, aprovechan sus cuentas en redes para anunciar lugares de mítines, dar a conocer su plataforma política o simplemente para dar promoción a su persona. Pero ahora una cuenta de Twitter se posiciona como la favorita de los usuarios en la red de microblogging para seguir las campañas políticas pero desde el punto de vista humorístico.

Out of Context Candidatos ¿el ridículo de los candidatos?

El 4 de abril comenzaron las campañas electorales en todo el país y, en la búsqueda del huesito, candidatos hacen lo que sea por captar la atención de los electores, no importa que no tenga sentido o parezcan ridículos.

Out Of Context Candidatos (@CandidatosOut), creada este mes, está siendo ‘votada’ por los usuarios como la mejor para seguir estas campañas.

Y es que no se trata de una cuenta para hacer proselitismo, sino memes y retomar acciones chuscas de los diferentes candidatos en el país, a raíz de que estos comenzaron a usar TikTok y en videos cortos que difunden ellos mismoso en las propias cuentas de Twitter de cada político.
Las imágenes han generado todo tipo de comentarios, no sólo de usuarios sino también de analistas que han comenzado a preguntarse hasta dónde son capaces de llegar los políticos para la obtención de los votos pues algunas acciones, han señalado, rayan en lo ridículo.
Desde bailar y tomarse fotos con las mascotas, hasta salir de ataúdes y hacer flashmobs en los semáforos. Todas son cosas que han tenido lugar en México, desde el 4 de abril pasado, fecha en la que arrancaron las campañas políticas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados