Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No solaparé las porquerías que hacen” dice senadora tras renunciar a Morena en plenas campañas políticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Morena parece no tener suficiente con la controversia que ha causado la candidatura de Felix Salgado Macedonio y ahora una senadora de Baja California ha renunciado al partido en medio de las campañas políticas, el problema mayor es que ha acusado al partido de "hacer porquerías" que la política no está dispuesta a tolerar.
  • Morena enfrenta críticas por el caso de Felix Salgado Macedonio y ahora también por las acusaciones de esta senadora.
  • Los hechos ocurren en medio de las campañas electorales de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 6 de junio. 
  • La senadora por Baja California aseguró que no renuncia al cargo sino al partido y que de momento no se unirá a otra agrupación política. 

Morena ha generado conversación entre los especialistas en los últimos días, pero no es porque esté llevando unas excelentes campañas políticas, como probablemente sería su deseo, sino por al menos un par de decisiones que no dejarían complacidos a todos su seguidores. Por un lado están Félix Salgado Macedonio y su polémica candidatura y propuesta política que ha sido apoyada por Mario Delgado, importante morenista; por otro lado está la reciente renuncia al partido de una senadora por Baja California, que desde ahora se denomina Senadora del Pueblo.

Como es pertinente recordar, el marketing político, o la mercadotecnia política, es un sistema compuesto por métodos, técnicas y prácticas, que pretenden estrechar la relación entre un electorado y un candidato, un gobierno, un partido o un grupo político. Estrechar la relación, en este ámbito, significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores, construyendo una imagen política sólida, que transmita confianza y seguridad, a fin de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral.

Pero Morena parece haber olvidado estas bases en promoción política pues sus decisiones podrían llevar al partido a perder seguidores justo en medio de las campañas políticas a celebrarse en el país el próximo 6 de junio.

Morena en problemas durante la campaña

Mientras el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado se movilizaba para defender la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio —y más tarde llamó a la unidad de los y las morenistas—, en otro punto de la república la senadora por Baja California, Alejandra del Carmen León, anunció su renuncia como militante del partido. Las razones ofrecidas podrían representar un daño a la imagen del partido que en últimas fechas ya genera dudas por la participación de personajes como el mencionado Salgado Macedonio.

La ahora ex miembro de Morena y ahora participante de la bancada del Partido del Trabajo, mencionó desde una publicación en Facebook que la motivación que la llevó a tomar esta decisión es que: que Morena ha cambiado el discurso por el cual se fundó y para no solapar “las porquerías” que el partido está haciendo, decidió salir de las filas del partido —no sin antes aclarar que seguirá apoyando las iniciativas de AMLO desde la bancada del Partido del Trabajo (PT).

La mejor manera de utilizar efectivamente el marketing político para modificar la percepción negativa que se pueda ir formando es buscando atender a las necesidades de la sociedad, además de educar a los votantes sobre la vida política en torno a ellos, promover su participación y mantenerlos informados sobre los trabajos realizados durante el mandato. Un estrategia que sin duda Morena debe emplear a la brevedad, antes de que un nuevo golpe a la imagen le llegue debido a las declaraciones de ex miembros de su partido o por decisiones que toman los actuales dirigentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados