Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instalan Domm en terminal de McDonald ‘s; llevan controles alternativos al siguiente nivel

En la actualidad, solamente se estima que poco más del 8 por ciento de los videojugadores, juegan en consolas tradicionales, mientras que el 48 por ciento lo hace en PC y el resto en plataformas como smartphones o tabletas.  
  • En la actualidad se estima que existen poco más de 300 millones de gamers activos en todo el mundo.

  • El clásico videojuego Doom ha vendido poco más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en 1993.

  • El universo gamer ha incrementado de manera considerable debido a la popularidad de los smartphones como medios de juego.

El universo gamer ha sido uno de los que mayormente se ha beneficiado dentro de la nueva normalidad, gracias a que el confinamiento social obligado permitió que aspectos como las redes sociales, la comunidad digital, las plataformas de streaming o los videojuegos incrementarán su base de usuarios de manera relevante, evidenciado todo tipo de proezas, tal es el caso de un internauta que se ha vuelto viral por instalar Domm en una terminal de McDonald ‘s, demostrando que los controles alternativos se encuentran en todos lados.

El universo gaming ha crecido de manera acelerada en los últimos años, esto debido a la gran cantidad de opciones de jugabilidad y el creciente número de videojugadores, cifra que en la actualidad supera los 3 mil 100 millones de gamers, de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, de los cuales se estima que al menos el 48 por ciento juega por medio de una PC, mientras que poco más del 8 por ciento, lo hace en consolas “tradicionales”, y el resto en diversas plataformas como smartphones y tabletas.

Instalan Domm en terminal de McDonald ‘s

Los videojuegos son hoy en día una de las principales fuentes de entretenimiento para millones de personas, además de que se han vuelto también una manera de generar grandes sumas de dinero mediante torneos o la creación de contenido por medio de plataformas streaming ,como Twitch quien reporta una base de usuarios superior a los 26 millones de usuarios, la cual se ha posicionado como la gran favorita, por encima del apartado gamer de Facebook (2.000 millones de usuarios) o YouTube Gaming.

Una de las particularidades que ofrecen las redes sociales y plataformas digitales son la facilidad de dar a conocer situaciones poco comunes o fuera de lo convencional, tal cual lo demuestra la página oficial de Doom, en la que demuestra cómo un fan del videojuego Doom llevó los controles alternativos al siguiente nivel y cargó el mítico videojuego dentro del servidor de una terminal de McDonald ‘s.

Doom es uno de los títulos míticos del universo gamer, ya que desde su lanzamiento, en 1993, este título ha logrado vender poco más de 10 millones de copias, además de que Doom Eternal, lanzado en 2020, ha vendido hasta finales del año pasado poco más de 3 millones de copias, cifra que evidencia la increíble cantidad de consolas en las que se ha jugado, esto sin contar aquellas “alternativas” poco convencionales, como la pantalla de un kiosko de McDonald’s.

Aunque la iniciativa bromista ha dado de qué hablar dentro de la conversación digital, lo cierto es que el juego, como tal, no es del todo jugable, ya que solo puede ser ejecutable; sin embargo, el hackeo a la máquina de McDonald’s se suma a una serie de alternativas de controles, tendencia que ha ido en aumento, como lo demuestra un control alternativo creado con chiles para jugar un nuevo favorito Fortnite.

Las redes sociales y plataformas digitales han jugado un papel fundamental para el desarrollo de las distintas comunidades, motivando a que los creativos se vuelven más aventureros y busquen nuevas alternativas para realizar tareas básicas o brindar alguna manera diferente de hacer las cosas, motivados por el apoyo de los internautas.

 

Ahora lee:

Como el metaverso potencializa el sector inmobiliario con ayuda de los videojuegos
Atari celebra su aniversario 50; lanza colección de videojuegos
Netflix apuesta a la industria de videojuegos; estrenó “Relic Hunters: Rebels”
Netflix compra Next Games y profundiza su estrategia en el mercado de los videojuegos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados