Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix apuesta a la industria de videojuegos; estrenó “Relic Hunters: Rebels”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es un juego de rol (RPG) de ciencia ficción con énfasis en ser un tirador y así poder probar y experimentar con un total de 44 armas diferentes.
  • El juego fue ideado por el desarrollador brasileño Rogue Snail.

  • Según el estudio desarrollador fue diseñado para que todos los teléfonos móviles, incluidos los viejos, pudieran jugarlo sin problemas.

  • Rebels es gratuito para todos los suscriptores que cuenten con la aplicación instalada en su teléfono.

Netflix sigue apostando con el lanzamiento de nuevo contenido de entrenamiento, a pesar de su preocupante pérdida de suscriptores que registró el mes pasado. Recientemente la plataforma de streaming lanzó Relic Hunters: Rebels, un videojuegos que es el último de la serie de Relic Hunters en donde hay coloridos tiradores.

De acuerdo a datos de Statista, China lidera el mercado mundial de videojuegos, donde en 2021, se estima que el país asiático ingresó más de 46.000 millones de dólares estadounidenses gracias a las ventas de juegos, consolas y otros componentes vinculados.

Asimismo, a plataforma de estadísticas señala que por su parte, Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de más de 29.500 millones de dólares. No sorprende así que la mitad de los ingresos globales de videojuegos procedan, precisamente, de la región de Asia-Pacífico.

Estos datos demuestran la importancia que tiene actualmente la industria de los videojuegos en todo el mundo, por lo que muchas marcas o plataformas están trabajando para incursionar en este sector y así atraer a más consumidores.

Netflix estrenó su juego “Relic Hunters: Rebels”

El juego ideado por el desarrollador brasileño Rogue Snail es un juego de rol (RPG) de ciencia ficción con énfasis en ser un tirador y así poder probar y experimentar con un total de 44 armas diferentes.

Según el estudio desarrollador fue diseñado para que todos los teléfonos móviles, incluidos los viejos, pudieran jugarlo sin problemas. Asimismo, la plataforma indica que como todos los juegos móviles de Netflix, Rebels es gratuito para todos los suscriptores que cuenten con la aplicación instalada en su teléfono.

No es la primera vez que Netflix incursiona en la industria del videojuego, pues desde el año pasado ha trabajado de forma seria y comprometida, incluyendo títulos como League of Legends spin off, así como adquiriendo desarrolladores como Boss Fight Entertainment, Next Games y Night School Studio.

Como también este año el servicio de streaming incluso lanzó una serie de trivias interactivas diarias y anunció planes para dos series de TV basadas en el juego móvil Trivia, también conocido como Preguntados.

Otros videojuegos que se sumarán a Netflix

Este juego no llegará solo, sino que será la antesala al lanzamiento de una serie basada en el mismo juego de cartas, donde la versión móvil va a mantener la dinámica del juego que la inspira: los jugadores tienen que robar cartas y el objetivo es evitar el “gatito explosivo”.

La adaptación va a contar con dos cartas exclusivas, para darle una variante a la experiencia, donde la carta Radar va a servir para revelar la posición del gatito explosivo más cerca a la parte superior del mazo.

Por su parte, Flip Flop, revierte el orden de las cartas en el mazo, pero eso no va a ser todo y anticiparon que más adelante van a revelar otras cartas con funciones especiales, que también van a poder verse en la serie animada. Además, se podrá jugar en solitario o entre varios jugadores.

“Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros miembros entretenimiento de calidad que les encante y que puedan disfrutar en cualquier formato, ya sea un juego o una serie animada. Mientras vamos expandiendo nuestro catálogo de juegos, es un placer asociarnos con el equipo digital de Exploding Kittens y Dire Wolf Digital para dar vida a este juego maravilloso para todas las edades, que además incluye algunas actualizaciones exclusivas para nuestros miembros”, dijo Leanne Loombe, directora de Juegos Externos de Netflix.

Ahora lee:

Millennials contratan salas de cine para jugar Mario Kart; ¿cuánto cuesta?

Netflix apuesta por viejos celulares para sus nuevos videojuegos

Abren debate: Mercadolibre vs. Amazon, ¿dónde es mejor comprar?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados