CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram vence a Facebook; tiene 35% más audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales se volvieron las mejores aliadas del marketing, por lo que conocer el nivel de alcance que puedes conseguir en cada una de las plataformas es ideal para crear la estrategia preferible para llegar a clientes potenciales. 

Instagram es ahora una de las mejores plataformas para llegar a los consumidores, así lo demostró el estudio Social Media Trends Report Q3 2020 , realizado por Socialbakers, donde se señala que la plataforma es mucho más popular que Facebook e incluso amplió su audiencia durante la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con el informe, el liderazgo de la plataforma que nació simplemente para compartir fotografías ya es un 34.7% más grande que la red social creada por Mark Zuckerberg; en comparación con 2019, durante el 2020 Instagram creció un 13.3% en el tercer trimestre del año, mientras que Facebook cayó un 17.6%.

Este análisis se realizó comparando el tamaño total de la audiencia de los 50 perfiles de marca más importantes dentro de ambas plataformas.

Instagram tiene mejores interacciones  

A diferencia de Facebook, Instagram se mantuvo már fuerte con 22 veces más interacciones que la red social azul durante el mismo período de tiempo, en comparación con las 16 veces en el primer trimestre del mismo año.

No obstante, a pesar de que Instagram tiene una mayor audiencia y mejor engagement, el 61.9% de todas las publicaciones de los perfiles de marca siguen estando en Facebook, aunque esto año con año disminuye, pues a comparación con el segundo trimestre de 2020 la concentración de publicaciones en el red representó el 70,1%.

La importancia de encontrar la red social correcta 

Si bien Instagram podría ser una nueva apuesta para muchas marcas, el comercio electrónico aún recibió el mayor porcentaje de interacciones en Facebook y el segundo mayor número de interacciones en Instagram, solo detrás de Fashion.

Ante esto, es importante señalar que las plataformas se deben seleccionar conforme a las estrategias que se tengan para llegar a las audiencias de diferentes maneras, pues mientras que Facebook puede ser una manera en la que los usuarios se informan e interactúan con los perfiles, Instagram puede remarcar el compromiso de manera creativa.  

La importancia de conocer al consumidor 

El tiempo que pasan los usuarios en las redes sociales ha vuelto a niveles prepandémicos, no obstante, los hábitos de los consumidores pueden haber cambiado tras la contingencia, por lo que es importante que los especialistas en marketing conozcan a su “nueva” audiencia.

En el 2020, las interacciones mundiales en Instagram dentro de las publicaciones de perfil aumentaron un 5,4%, mientras que las interacciones en las publicaciones de perfil de Facebook disminuyeron en un 0,08%.

En el caso de México, ambas redes sociales presentaron un incremento, pero mientras que Facebook aumentó cerca del 10%, Instagram superó el 20%, por lo que la plataforma podría ser la mejor aliada para decenas de comercios y creadores de contenido que buscan llegar a las audiencias.

LEER MÁS +

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados