Instagram, Tumblr y Pinterest: las redes favoritas del sector Millennial

Internacional. Aunque aún acapara la mayor parte de la audiencia, Facebook ya no es la plataforma de mayor crecimiento entre el público joven. De hecho, en cuestión de redes sociales, los millennials están volcando su atención hacia espacios alternativos que ofrecen cierta “exclusividad” para miembros de la generación.

Más notas relacionadas:
4 tendencias de consumo en los Millennials para 2015
¿Eres un millennial? McDonald’s te tiene en la mira
Conoce las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers

Y esta aparente exclusividad, se debe a que plataformas como Tumblr, Instagram y Pinterest aún no han sido invadidas por sectores de adultos o adultos mayores, algo que brinda a las audiencias de 16 a 24 años cierta empatía con las aplicaciones.

A través de su más reciente estudio, el portal Global Web Index identificó estos patrones de crecimiento a la vez de compararlos con el uso activo de Facebook por parte de este sector -11 por ciento más bajo en 2014-. En su estudio, el portal afirma que estos datos no significan que los jóvenes estén abandonando por completo la red de Mark Zuckerberg, sino que las actividades que los millennials solían tener en Facebook ahora han emigrado a otras partes.

En su publicación, GWI afirma que una consecuencia natural de este fenómeno es que Facebook va a estar buscando nuevas ideas y nuevos tipos de audiencia para mantener el impulso y -con esto- mantener las inversiones.

A continuación la tabla de uso por edades:

GWI_Merca

Con información de: Global Web Index