4 diferentes formas en que las empresas aprovechan Instagram Stories

Tips para llevar las Instagram Stories al news feed de tus seguidores
Foto: Bigstock

Cuando se lanzó Instagram en 2010, muy poco especialistas pudieron haber predicho el éxito que iba a tener la plataforma. Hoy, poco menos de ocho años después, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios activos por día (de más de 800 millones de perfiles que tiene) y de manera constante se renueva para seguir siendo parte de la audiencia.

Además, su característica de Historias (Stories), introducida desde 2016, se ha convertido en un éxito notable para la red social, situación que se ha compartido en otras, como Facebook (que, pese a las negativas sigue siendo el rey de las redes sociales) o en apps de mensajería instantánea, como WhatsApp. Compartir fotos, contar historias cortas por medio de pequeños clips de video y anunciar cambios o nuevos implementos se ha convertido en algo común.

Aunque originalmente fue criticada por imitar una función de otra red que ofrece contenido efímero (Snapchat), la plataforma ha demostrado resaltar por sí misma por medio de la innovación. Recientemente, acaba de incoporar un emoji deslizable para que los usuarios tengan otro tipo de interacción. Esto ha funcionado como uno de los mejores caminos de promoción digital para una marca, sobre todo para llegar a las personas jóvenes.

Las empresas ya se han dado cuenta del área de oportunidad que se acaba de exponer. Actualmente, en Instagram hay alrededor de 250 millones de stories compartidas todos los días y para los anunciantes, esa situación es algo que no deben dejar pasar si buscan tener éxito al implementar las tendencias de las audiencias.

MarketingWeek nos dice cuatro formas en que las empresas aprovechan las Instagram Stories

1) Competiciones

Las competiciones o promociones de 24 horas son perfectas para este canal. Por medio de un poll en imágenes o videos se pueden recopilar detalles potenciales de los clientes o incitar a nuevos seguidores a registrarse. Además, gracias a las respuestas que se le pueden dar a las stories, los usuarios pueden usar mensajes directos para comunicarse directamente.

Por ejemplo, Pacific Northwest Wonderland usa Instagram Stories para hacer que los seguidores hagan clic a través del enlace en su biografía hacia una promoción de tiempo limitado.

2) Promoción de eventos

Por medio de Stories, se puede hacer una cuenta regresiva para un evento, una oferta de lanzamiento o una conferencia. Algunas compañías incluso las usan para anunciar sus transmisiones en vivo sobre eventos importantes que tienen relación al sector en el que se desenvuelven.

3) Contenido exclusivo 

Por medio de las stories, se puede mostrar el proceso en el que se desarrolla una empresa. Además, son útiles para mostrar entrevistas con líderes, al tiempo que son ideales para tener mayor interacción con clientes. Dar más contexto humaniza a una empresa y también genera una oportunidad de mostrar lo que ofrece.

4) Enseñar

Actualmente, las personas tienen el tiempo contado para hacer todo tipo de actividades. Todo deber ser más instantáneo y fugaz, por lo que este implemento de Instagram resulta más que eficaz. Las guías prácticas en 15 segundos pueden enseñar a las personas sobre cómo se pueden ejecutar ciertas acciones, incluso se pueden lanzar tips de forma continúa.