Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram permitirá ver su contenido a pantalla completa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social de fotos sigue apostando a mejorar la experiencia de sus usuarios, es por eso que la compañía se prepara para lanzar una nueva característica, que pondrá el modo de pantalla completa para su mejor visualización.
  • Esta ‘pantalla completa’ permitirá a los usuarios seguir teniendo botones para crear publicaciones.

  • Con esta nueva función permanecerá en el área inferior las pestañas la barra de Explorar, Historias, Compras y Perfil.

  • Especialistas señalan que con esta nueva herramienta  la barra de Historias desaparecerá.

 

La experiencia de consumidor es un término muy importante para las marcas en todo el mundo, en especial en la industria de las redes sociales donde casi a diario estas plataformas realizan actualizaciones de sus interfaz para complacer a cada uno de sus usuarios. Instagram anunció recientemente que está trabajando en un modo de pantalla completa para su aplicación.

De acuerdo a datos de Hootsuite, Instagram cuenta con más de 1.47 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, es por eso que es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación para compartir fotos es especialmente popular en los Estados Unidos y la India, ambos con casi 140 millones de usuarios.

Ese mismo informe detalla que la compañía informó que había 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories.

Instagram lanza nueva función para su contenido

La red social de fotos sigue apostando a mejorar la experiencia de sus usuarios, es por eso que la compañía se prepara para lanzar una nueva característica, que pondrá el modo de pantalla completa para su mejor visualización.

A través, de un informe presentado por TechCrunch, se dio a conocer que el diseño está hecho para darle más protagonismo al video, ya que la plataforma digital ha puesto mucho énfasis en este formato, especialmente en sus Reels.

El medio de comunicación explica, que esta ‘pantalla completa’ permitirá a los usuarios seguir teniendo botones para crear publicaciones, cambiar de cuenta, notificaciones y mensajes en la parte superior de la pantalla.

Como también con esta función permanecerá en el área inferior las pestañas Explorar, Historias, Compras y Perfil. Pero la barra de Historias desaparecerá.

TechCrunch resalta que Instagram no le informó a dicha agencia si había otra forma de acceder a la función.

Instagram señaló que esta nueva función llegará luego de que se confirmará que más del 20 por ciento del tiempo invertido en la plataforma se pasa con Reels. Como también todos los vídeos de la app, se consigue hasta un 50 por ciento del tiempo que los usuarios pasan en la plataforma.

La red social que pertenece a Meta también está probando otras novedades y realizará algunos cambios en las sugerencias que muestra al iniciar la aplicación.

Por lo que esta novedad que especialistas señalan, los usuarios podrán ver más contenido de las cuentas que uno no sigue, pero el algoritmo cree que le gustará en función de los ‘likes’ que se ponen.

En ese mismo orden, la compañía promete más formas para que los usuarios personalicen su experiencia dentro de las aplicaciones, donde los usuarios pueden elegir entre dos opciones para ver las publicaciones: Siguiendo y Favoritos.

Instagram no es la única red social que está lanzando nuevas herramientas, como el caso de Twitter que también llegó con su función Twitter Circle, con la que busca ver e interactuar con su contenido, similar a la de los ‘mejores amigos’ de la plataforma de fotografías.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

Ahora lee:

“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Cartel con error ortográfico se convierte en la peor publicidad de Oxxo

Crece industria de eventos en eCommerce, después de pandemia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados