No es ningún secreto que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas para las marcas y sus acciones de comunicación.

Revisar los datos disponibles relacionados con la inversión publicitaria que capta la plataforma de los filtros las fotografías es un buen norte para entender la posición que ahora juega esta red social dentro de las estrategias de comunicación y marketing de las empresas.

Los números de Instagram

Actualmente Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, con lo que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con las “Historias”, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Para ser más puntuales, de acuerdo con estimaciones de Socialbakers, la inversión publicitaria en Instagram Stories creció casi 70 por ciento en un año, lo que le permite representar el 10 por ciento de la inversión publicitaria total captada por la red social durante el tercer trimestre de 2019.

Nuevas funciones

Con estos números de antesala y con el objetivo de hacer crecer aún más estas cifras, la red social propiedad de Facebook anunció recientemente la puesta en marcha de nuevas funciones para las cuentas y perfiles de empresas que prometen facilitar la gestión, medición y manejo de la presencia de las marcas dentro de esta plataforma.

De manera general son cinco nuevas funciones que, relacionadas con temas de medición, segmentación y exploración, intentarán ser un motor para incrementar la ya considerable inversión publicitaria que Instagram es capaz de absorber.

Estas son las nuevas funciones puestas en marcha por Instagram para potenciar el crecimiento de sus anunciantes:

Perspectivas de crecimiento

Gracias a esta función será posible conocer cuáles son aquellas publicaciones e stories que esta generando una mayor cantidad de seguidores para la cuenta. De manera adicional entrega un reporte de los movimientos y cambios que sufre la base de followers por día o por semana.

Historias sobre la marca

Desde ahora, las historias que hacen mención a la cuenta de una marca o empresa se agregaran a la pestaña de Actividad para que puedan ser consultadas por la firma mencionada. Esta información se actualizará cada 24 horas y será de gran ayuda para identificar nuevos influencers que puedan aportar valor a la marca.

Segmentación por edad

Como una medida para ayudar a las marcas a cumplir con las leyes de los diferentes países en donde tienen presencia, ahora permite controlar quién puede ver su perfil y contenido en función de la designación de una edad mínima para acceder a una cuenta.

Personalización de perfil

Con esta función los administradores de páginas de marcas podrán administrar la información de contacto y la etiqueta de categoría empresarial de su perfil para ocultar aquella información que resulta irrelevante y dar mayor peso a aquellos datos que funcionen mejor para el negocio.

Bandeja de entrada secundaria 

Para garantizar que los mensajes más importantes para cada marca o empresa sean leídos, esta característica permite organizar la bandeja de entrada con pestañas primaras y generales para organizar los contenidos de manera personalizada.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.