CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para crear Instagram Stories de éxito para tu negocio o empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres que tu negocio triunfe en Instagram? Entonces no debes dudar en poner en práctica estos consejos que te ofrecemos para conseguir Stories más llamativas

Las Stories de Instagram se han convertido en una excelente oportunidad para las marcas y la inversión en las Stories de Instagram rondaba un porcentaje del 33,7, así que no es de extrañar que si tienes un negocio quieras dedicar grandes esfuerzos a realizar las mejores Stories en esta red social.

Pero, ¿sabes qué tienes que hacer para lograrlo? A continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores consejos para lograr que tus Stories sean todo un éxito entre tus seguidores.

1.- Periodicidad

Debes publicar constantemente, subiendo un mínimo de Stories al día o a la semana para que así no parezca que tu perfil está desactualizado y sin actividad.

Eso sí, nunca cuelgues un número excesivos de historias porque es muy probable que tus seguidores pasen de largo.

2.- Reparte el contenido

Sin duda alguna, la hora a la que subas el contenido a tus Stories de Instagram, la hora a la que se sube es muy importante. Así que distribuye el tiempo y así podrás subir contenido a lo largo de todo el día.

3.- Aprovéchate de IGTV

Si quieres subir más largos, Instagram TV (o IGTV) es una herramienta imprescindible. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden compartir el contenido de forma sencilla en el feed de su cuenta o en las Stories. Asimismo, ya no te tendrás que preocupar por la orientación del clip.

4.- Sorteos

Otra de las ventajas de las Stories de Instagram es que te pueden ayudar a la hora de realizar sorteos y promociones. Es muy común, en esta red social, que cuando una empresa o influencer sortean algo, los usuarios capturen las publicaciones y las suban a sus historia.

Sin duda alguna, esto es una excelente oportunidad de promoción muy económica. Asimismo, publicar una Storie en la que se informe del sorteo y el método de participación aportará transparencia al proceso y además habrá usuarios que las compartan también en sus historias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados