x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué formatos de contenido son los más populares en Facebook e Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El desarrollo de contenidos se ha convertido en una tarea clave dentro de las redes sociales de marcas y empresas. A través de los distintos materiales elaborados, las compañías pueden impulsar el cumplimiento de diversos objetivos de marketing que pueden ir desde la generación de Brand Awareness, pasando por la generación de engagement y hasta la obtención de leads o el cierre de ventas. No obstante, para que ello ocurra es necesario trabajar con los contenidos de forma adecuada, siguiendo las buenas prácticas o lo que mejor funciona. Como posiblemente sabrás, existen diversos formatos de contenido que se pueden apalancar en redes sociales para presentar los contenidos, cada plataforma social tiene los que se pueden considerar “genéricos” como publicar texto, imagen, mientras que algunas cuentan con formatos más variados.

En el caso de las principales redes sociales de la actualidad, Facebook e Instagram, las opciones de formato son diversas, sin embargo, considerando los niveles de engagement promedio que se pueden experimentar en estos espacios con cada publicación, siendo 4.7 por ciento en Instagram y 3.22 por ciento en Facebook, y la necesidad de mejorar ese concepto para conseguir mejores resultados, las marcas que buscan aprovechar al máximo sus contenidos parece que han logrado encontrar lo que mejor funciona para el desarrollo de los mismos.

Lo anterior se traduce en los formatos más populares entre las marcas dentro de cada una de estas redes sociales. ¿Sabes cuáles son esos formatos? De acuerdo con un análisis de más de 150 mil páginas de marcas en Facebook y más de 60 mil cuentas de negocios en Instagram, elaborado por Socialbakers, las que se ven en la gráfica del día son las opciones de formatos de contenido más recurrentes.

Como es posible notar, en el caso de Facebook, las imágenes son el tipo de publicaciones más populares, su distribución corresponde al 70 por ciento de todos los contenidos que publican las marcas. Después de las imágenes, el video se ubica en la segunda posición con una participación del 16.9 por ciento, mientras que los enlaces cierran el top 3 con una presencia que equivale al 10.1 por ciento. Para sorpresa de muchos, pese a que se ha hablado de los beneficios que tiene, el video en vivo no parece ser tan popular entre las páginas de marcas aún.

En el caso de Instagram, el formato preferido para los contenidos también es la imagen, 71.9 por ciento de las cuentas analizadas las usan con mayor frecuencia, al tiempo que los videos apenas representan 14.2 por ciento y los carruseles 13.9 por ciento de todo lo que se publica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados