Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram se adelanta a la BBC: muerte de reina Isabel se anuncia primero en redes

La reina Isabel murió y el hecho se informó a través de la cuenta oficial de Instagram de la familia real inglesa, posteriormente en BBC.
  • En el “Digital 2022: Global digital overview” se patentan cuáles son las principales actividades dentro de redes sociales.

  • El post en que anuncian la muerte de la reina Isabel en Instagram suma más de un millón 755 mil Me Gusta al momento de ser consultado.

  • La muerte de la Reina Isabel es un acontecimiento histórico, pues termina la trayectoria de la monarca más longeva en el mundo.

El anuncio de la muerte de la reina Isabel, primero se dio en la cuenta oficial de la familia real inglesa en Instagram, adelantándose a la BBC, que se esperaba fuera el medio que diera la primicia de esta noticia.

La capacidad de las redes sociales en la actualidad, se basa en gran parte en la inmediatez y velocidad con que deben de comunicar así que la oportunidad para informar acontecimientos, sobre todo oficiales, parece tomar lugar en estos canales antes que los tradicionales, como un sitio de noticias oficial.

Con base en el estudio “Digital 2022: Global digital overview”, se advierte que las principales razones por las cuales se hace uso de las redes sociales y el principal motivo fue para un 29 por ciento de los entrevistados, para saber de qué temas se estaba hablado. Un 35 por ciento dijo que las consultaba para leer noticias.

Esta naturaleza de las redes sociales en comunicar ha establecido pautas muy relevantes en el mercado, donde se ha consolidado una interesante práctica de interacción con los usuarios, siguiendo recursos muy simples, como los que tienen que ver con la manera como las marcas aprovechan estas tendencias y ejecutan acciones, especialmente cuando se trata de marcas gubernamentales o de la monarquía.

Indudablemente se establecen referentes que marcan un antecedente y en el caso del protocolo seguido por los medios ingleses, se ha roto con la regla que muchos habían asumido, se vería en esta ocasión, que el mundo se enteraría de la BBC de la muerte de la reina hecho que no ocurrió así, pues la lamentable noticia se soltó primero en la cuenta de Instagram de la Familia Real.

En el mensaje se lee que la reina falleció en paz, en su palacio del Balmoral durante la tarde de este jueves, por lo que el rey y la reina consorte permanecerían en el recinto durante esta tarde y regresará a Londres hasta este viernes.

Dicho mensaje suma al momento de publicar esta nota más de un millón 755 mil Me Gusta y es un caso único de cómo las redes sociales se han consolidado en la comunicación actual, alternando viejos protocolos en donde los medios tradicionales como la televisión o la radio, eran los que concentraban la información. En el caso de la BBC, incluso su portal web mantuvo bajo reserva la noticia de la muerte de la reina a minutos de haberse confirmado el hecho en la cuenta de Instagram.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados