Instagram le dirá adiós a la app para Direct

Instagram-bigstock-marketing digital
Imagen: Bigstock
  • Instagram tiene más de mil 300 millones de usuarios

  • Su popularidad crece, pero no es suficiente para que la gente descarte una app de mensajería más

  • No obstante, Facebook no desiste en su objetivo de integrar sus tres plataformas

Sabemos que Instagram es una de las redes sociales que mayor popularidad tiene entre las personas -sus más de mil 300 millones de usuarios así lo constatan-, de hecho se ha convertido en la joya de la corona para Facebook, sin embargo, no todo en ella es un éxito, así que debe hacer cambios.

En concreto, la aplicación independiente de Direct desaparecerá en un futuro cercano yo todo indica que la razón de ello es debido a que no ha conquistado lo suficiente a los usuarios.

Los días contados

Según reportan diversas fuentes, Instagram ha comenzado a notificar a los suscriptores que la app dejará de recibir mantenimiento y posteriormente de funcionar a partir de junio, aunque señala que las conversaciones albergadas en ella migrarán la versión que está activa dentro de la red social.

Direct se lanzó en 2017 en una prueba inicial a seis países; Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel, y posteriormente llegó a otros mercados, aunque realmente nunca se ha informado a cuales con exactitud, pero se sabe que está disponible en al menos veinte idiomas, el español entre ellos.

De hecho, la actualización más reciente para iOS fue en diciembre y para Android fue en abril pasado, según reporte TechCrunch. Se trata de una de las apuestas fuertes de Instagram ya que había añadido varias funciones; cifrado en mensajes directos, la capacidad de ver videos con otras personas, una versión web de la función de mensajes directos, entre ellas.

Sin embargo, parece que no ha sido suficiente para que los usuarios descarguen la aplicación independiente por lo que dejará de existir.

Todo tiene un plan detrás

El que desaparezca la aplicación independiente no quiere decir que la posibilidad de intercambiar mensajes entre usuarios de Instagram desaparezca, seguirá vigente la herramienta dentro de la red social, además puede suceder como con Facebook Messenger, del cual se prevé que también desaparezca su aplicación externa pero Facebook no dejó de anunciar novedades para el mensajero en la F8.

La razón es que la de Menlo Park continua con su estrategia de integrar todas sus plataformas y la mensajería es la clave, WhatsApp ha demostrado que esta función es algo que gusta a los usuarios, la diferencia está en que dentro de FB e Instagram parece ser algo innecesario requerir de dos aplicaciones.

De hecho, durante la F8 Mark Zuckerberg dijo que el objetivo de la compañía por unificar Instagram, Messenger y WhatsApp, que irá acompañada del enfoque por ponderar las interacciones más manejables y enfocadas en la privacidad, por encima de los News Feed. Entonces es probable que todas las funciones ya existentes sigan y que habrá otras por llegar.