x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram hace el cambio más grande de su historia: las fotos ya no deben ser sólo cuadradas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algo que ha caracterizado a Instagram desde su creación hace casi cinco años es que las fotos son cuadradas, es decir de 1x1, por lo que los usuarios tenían que recortar las imágenes que toman con su smartphone. Pues, esto llegó a su fin y ahora también aceptará fotografías en modo paisaje o verticales.

México.- Algo que ha caracterizado a Instagram desde su creación hace casi cinco años es que las fotos son cuadradas, es decir de 1×1, por lo que los usuarios tenían que recortar las imágenes que toman con su smartphone. Pues, esto llegó a su fin y ahora también aceptará fotografías en modo paisaje o verticales.

Notas relacionadas:
Range Rover se embarca en una aventura a través de Instagram
Se burlan de las fotografías que postean algunas celebridades en Instagram
Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa


Instagram es una de las apps más populares para compartir fotos, fue comprada por Facebook en 2012 a un costo de mas de mil millones de dólares. Ahora la compañía de Mark Zuckerberg hace el cambio más grande en la historia de la app y seguramente podrá ser aprovechado por los community managers.

A través de un comunicado, Instagram anunció que además de las imágenes cuadradas ahora se podrán subir y compartir fotografías y videos en formato de paisaje (rectangular) y retrato (vertical). Por lo que ya no será obligatorio recortarlas antes de publicar o usar apps externas para publicar fotos rectangulares.

Según Instagram, una de cada cinco fotos y videos que se suben a la plataforma no están en formato cuadrado. La noticia y el cambio llegan en un momento en el que el video vertical está cobrando gran popularidad gracias a aplicaciones como Snapchat y Periscope.

Los cambios en el formato de las imágenes se verán reflejados en la versión 7.5 de la app que ya está disponible en la App Store para iOS y en Google Play para Android. Para publicar fotos completas, hay que elegirlas de la galería del teléfono y a la izquierda aparece un botón que permite publicarlas en paisaje o vertical.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados