x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La celebridad Kim Kardashian tiene millones de seguidores en las plataformas de social media y lo ha aprovechado para promover algunas marcas y aumentar su cuenta bancaria, pero las autoridades de Estados Unidos la vigilan y hoy la obligaron a quitar un post que hace promoción a una medicina.

Internacional.- La celebridad Kim Kardashian tiene millones de seguidores en las plataformas de social media y lo ha aprovechado para promover algunas marcas y aumentar su cuenta bancaria, pero las autoridades de Estados Unidos la vigilan y hoy la obligaron a quitar un post que hace promoción a una medicina.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la foto con más likes en Instagram? Ya no es la de Kim Kardashian
Kim Kardashian en Cannes Lions: ¿De qué habló?
Caitlyn Jenner (anteriormente padrastro de las Kardashian) rompe record en Twitter con su nueva identidad


Hoy la mayoría de los medios de comunicación prestaron atención a una fotografía que Kim Kardashian publicó en su cuenta de Instagram en la que aparece desnuda. Pero parece que fue un intento de distracción ante el hecho de que la Food and Drugs Administration (FDA) la tiene en la mira.

KimK

 

Hace un par de semanas, quien está embarazada y espera su segundo hijo, publicó un post en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 42 millones de seguidores, una foto en la que muestra una medicina llamada Diclegis, fabricada por la compañía Duchesnay, y en el texto que acompaña señalaba las “maravillas” del producto.

La FDA envío una carta a Kardashian para que retire el post debido que menciona los beneficios del producto pero no dice los riesgos y posibles efectos secundarios de Diclegis, algo que de acuerdo con las leyes estadounidenses debe hacerse en todas las piezas publicitarias. La imagen fue retirada y en su lugar apareció el nuevo desnudo de Kardashian.

Este caso podría convertirse en un precedente para todas las menciones publicitarias que hacen las celebridades y que según algunos reportes pueden costar más de veinte mil dólares por post.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados