Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram ha renovado el formato de sus comentarios

Instagram va a ofrecer una novedad a sus usuarios: los hilos de comentarios con los que facilitar las conversaciones entre sus usuarios

Internacional.- Las redes sociales ya suman más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, así que no es de extrañar que las principales que existen en el mercado (Facebook, Twitter e Instagram) luchen entre ellas con novedades para así captar la atención de sus usuarios. Una de las redes sociales más populares entre los usuarios más jóvenes es Instagram, que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios y, de esos, 400 millones están activos a diario. Ahora, la app propiedad de Facebook ha lanzado una novedad para todos sus usuarios relativa a los comentarios.

Lo que Instagram ha hecho ha sido lanzar una nueva experiencia de usuario que permite los comentarios anidados entre los usuarios de la red, a través de fotos publicadas.

Se trata, por lo tanto, de conversaciones en cadena que permiten que el usuario pueda realizar un seguimiento de los comentarios puesto que se facilita la respuesta al encontrarse en el mismo bloque, mejorando así el feed entre las personas que frecuentan esta red social y su conexión.

Hasta ahora, lo que se hacía en Instagram era mencionar al usuario correspondiente para responder a su comentario dentro de una publicación, lo que hacía bastante difícil el seguir la conversación, puesto que varios comentarios se mezclaban entre ellos. Así, con estos nuevos hilos, Instagram va a permitir responder directamente a un usuario pulsando en su comentario, aligerando bastante el proceso y ofreciendo resultados muchos más claro.

Estos hilos de comentarios que ofrece Instagram van a llegar en las próximas semanas a los dispositivos de todo el mundo, aunque la red social ya ha aclarado que el usuario necesitará hacer la actualización a la versión 24 de Instagram (tanto en iOS como Android) para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados