Instagram te permitirá invitar a tus amigos a participar en los vídeos en directo

Imagen: Instagram

Internacional.- Instagram ya se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo mundo y cuenta ya con más de 700 millones de usuarios activos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la propia red social. Constantemente, Instagram anuncia novedades para todos sus usuarios y la última tiene que ver con los usuarios a los que les gustan las retransmisiones en vivo.

La red social ha anunciado que, en estos momentos, se encuentra en fase de pruebas para incluir una nueva función que permita hacer al usuario hacer un vídeo en directo e invitar a otras personas a participar en dicho vídeo.

Los vídeos en directo fueron una función que Instagram ofreció a los usuarios en noviembre y, hasta el momento, el usuario lo que hacía era grabarse ante la cámara sin ver a la persona que estaba al otro lado. Pero, ahora, esto va a cambiar, ya que el usuario, gracias a esta nueva función, va a poder invitar a amigos que estén conectadas en Instagram para que participen en la retransmisión en directo.

Esta nueva función de Instagram se podrá utilizar gracias a un nuevo icono de “agregar” que aparecerá situado en la parte inferior derecha de la pantalla y con el que se podrá invitar a cualquier persona que esté viendo el vídeo. Cuando el usuario se una a la retransmisión en directo del vídeo, la pantalla se dividirá en dos y el usuario podrá ver a su invitado debajo de su propia imagen.

Durante este vídeo en directo, el usuario podrá eliminar al invitado y agregar a una nueva persona y también el invitado podrá salir del vídeo cuando quiera y otra nueva función de estos vídeos es que, cuando haya terminado la transmisión, el vídeo se podrá compartir en Stories o ser directamente eliminado.

Por el momento, la función está solo en modo prueba para un pequeño porcentaje de usuarios de la app aunque se espera que sea implementada a nivel mundial dentro de unos meses.